Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone sonríe: dos buenas noticias en el último entreno antes de la Champions League

El Atlético de Madrid realizó en Majadahonda su último entrenamiento antes de viajar a Italia para enfrentarse al Inter de Milán

El Atlético de Madrid ha completado esta mañana su último entrenamiento antes de poner rumbo esta tarde a Milán. Simeone ha recibido dos noticias muy positivas durante la última práctica, regresando con el grupo dos jugadores lesionados. Hay que recordar que el equipo rojiblanco se marchará hoy a Italia, donde el técnico y un jugador ofrecerán la habitual rueda de prensa.

El choque ante el Inter de Milán lleva mucho tiempo marcado en rojo en el calendario de Atlético, pues será un partido para medir las aspiraciones del club. Obviamente, el conjunto italiano parte con cierta ventaja al estar en un grandísimo momento de forma en su competición doméstica. Sin embargo, el equipo colchonero cuenta a su favor con disputar el partido de vuelta en el Metropolitano  junto a sus aficionados. 

Simeone recupera dos efectivos 

Existía mucha expectación en el entrenamiento de esta mañana en el Cerro del Espino, especialmente para saber si había alguna novedad. Simeone ha recibido dos grandísimas noticias, recuperando a dos jugadores que estaban lesionados hace pocos días. Uno de ellos es Gabriel Paulista, quien terminó tocado el encuentro ante el Sevilla, siendo baja en la victoria ante Las Palmas.

Simeone dirigiendo un entrenamiento del Atlético de Madrid
Simeone recupera dos piezas para la Champions League | Europa Press

La otra gran noticia positiva es Álvaro Morata, quien ya hizo parte del entrenamiento de ayer junto al resto de sus compañeros. Esta es una gran noticia, pues el Atlético  quería esperar al día de hoy para saber cómo había avanzado en su recuperación y decidir entonces. Hay que recordar que, en un principio, el club esperaba un tiempo de baja de unas 2-3 semanas, siendo el choque de Bilbao el objetivo..

Además de estos dos futbolistas, César Azpilicueta también ha vuelto a pisar el césped y avanza a buen ritmo tras su lesión de menisco. Sin embargo, en este caso, el defensa español no entrará en la lista de convocados para viajar a Milán, necesitando algunas semanas más. En el caso de los otros dos futbolistas, existen más opciones de poder verles junto al resto del grupo para el partido de mañana.

Simeone y la salida de balón

Una de las facetas en las que más ha insistido el técnico argentino esta mañana es en que el equipo sepa salir de la presión. Simeone espera un Inter de Milán muy intenso y que buscará al Atlético  desde el primer minuto del partido. Por ello, será clave no cometer errores atrás y poder encontrar alguna salida limpia de balón a la hora de encarar la portería contraria. 

El ataque del Atlético este año está un nivel más que bueno, pero los errores en la zaga han terminado lastrando algunos partidos. Por ello, Simeone  quiere evitar cualquier tipo de error en la zona de atrás que pueda afectar negativamente al resultado. Además, ante Las Palmas ya regresó Josema Giménez, una pieza clave para que la defensa muestre su mejor nivel.