Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en un montaje en San Siro

Álvaro Morata deja alucinado al Atlético de Madrid y a Simeone antes de ir a Milán

El delantero español estaba descartado para el choque de la Champions League, aunque apura sus opciones de entrar en la lista de convocados

El Atlético de Madrid volvió a los entrenamientos tras la victoria ante Las Palmas y pensando en el choque ante el Inter de Milán. El equipo rojiblanco saltó al césped de Majadahonda con una inesperada noticia relacionada con la lesión de Álvaro Morata. El delantero español estuvo junto al resto de sus compañeros entrenando a dos días del decisivo choque en Italia. 

Tras el partido ante el Sevilla, el pronóstico para Álvaro Morata era de unas semanas de baja, siendo imposible verle en Milán. Sin embargo, teniendo en cuenta lo sucedido esta mañana, no se puede descartar que entre la lista de convocados de cara a este próximo martes. Sin embargo, aunque pueda viajar con el equipo, parece difícil que Simeone  apueste por él en un teórico equipo titular.

Álvaro Morata, la mejor noticia 

En el partido ante el Sevilla, las imágenes de Álvaro Morata retirándose del terreno de juego no eran nada positivas. De hecho, muchos aficionados se llegaron a temer que el español tuviera afectado el ligamento cruzado, pudiendo haberse perdido toda la temporada. Finalmente, el club informó que sufría un esguince del ligamento lateral interno y el tiempo de baja sería de un par de semanas.

Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano
Álvaro Morata acorta los plazos de su recuperación | Europa Press

La idea del equipo rojiblanco era que Álvaro Morata regresaría para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Sin embargo, esta mañana ha sido la gran noticia Majadahonda, entrenándose a buen ritmo junto al resto de sus compañeros en algunos ejercicios. Hay que recordar que restan dos días para el partido en Italia y Álvaro Morata podrá seguir probándose. 

Desde su lesión, el español ha estado todos los días en el Cerro del Espino preparándose junto a varios recuperadores del equipo. Todo ello es lo que le ha permitido haber podido hacer parte del entrenamiento hoy junto al resto de sus compañeros. En caso de entrar en la lista para la Champions League, Álvaro Morata habría logrado reducir su tiempo de baja más de una semana. 

Memphis Depay, preparado

A pesar de esta buena noticia, todo apunta que el delantero holandés será el elegido por Simeone para acompañar en el ataque a Antoine Griezmann. Ante Las Palmas, Memphis Depay comenzó como suplente, saliendo en la segunda mitad y cerrando la goleada. El año 2024 está siendo más que bueno para el atacante rojiblanco, sumando seis goles y dos asistencias en este tramo de temporada.

Un buen nivel del holandés no es algo menor, pues hay que recordar que su contrato termina en 2025 y el Atlético  deberá tomar una decisión en verano. Por lo pronto, seguramente esté viéndose el mejor nivel de Memphis Depay desde que fichó la temporada pasada por el conjunto colchonero. El partido ante el Inter de Milán será la gran prueba de fuego para saber si el holandés está totalmente preparado para ser un titular indiscutible para Simeone.