Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano

La última hora sobre la lesión de Álvaro Morata y su posible tiempo de baja

En la mañana de este lunes, y tras realizarse unas pruebas médicas, el cuadro colchonero ha anunciado el alcance de la lesión del internacional por España, que dio el susto en el encuentro ante el Sevilla

El Atlético de Madrid sufrió un duro golpe este domingo en el encuentro ante el Sevilla, ante el que perdió. Tras sumar su segunda derrota consecutiva, el cuadro colchonero se llevó un buen susto, y en el que estuvo directamente relacionado Álvaro Morata. El internacional sufrió una dura caída, en la que se dobló su rodilla, haciendo saltar todas las alarmas en el cuerpo técnico de Simeone.

Morata, que tuvo que retirarse a los vestuarios antes de acabar la primera parte, dejó la imagen del encuentro. Entre lágrimas, se tuvo que marchar y eso hizo temer lo peor a los seguidores de la escuadra rojiblanca, en vilo por su estado. En un primer momento, el club comunicó que el atacante había sufrido una torsión y había que estar pendientes de las pertinentes pruebas.

El Atlético hace oficial el estado de Álvaro Morata

Unas horas después, en la mañana del lunes, y tras someterse a dichos exámenes, ya se sabe la lesión de Morata. El Atlético ha dado a conocer que el delantero sufre “una contusión ósea” y un “esguince del ligamento lateral interno” de la rodilla derecha. De esta forma, se descarta una posible rotura del ligamento cruzado anterior, una lesión demasiado frecuente en los últimos tiempos.

¿Cuál es el alcance de la lesión de Morata?

Esto ha supuesto un pequeño alivio para el club rojiblanco, que estaba muy preocupado acerca del estado de Morata. A pesar de la dureza de la acción y las imágenes posteriores, el punta no estará ni un mes de baja alejado de los campos. De acuerdo con lo que apunta MARCA, este es el período estimado para la ausencia del delantero colchonero.

Esto es, se perderá la ida de octavos de Champions ante el Inter y los correspondientes partidos del torneo doméstico. En cuanto a la vuelta de semifinales de Copa ante el Athletic, su situación está en el aire, ya que podría llegar para ese momento. Eso sí, todo dependerá de cómo evolucione de su dolencia, con la que no se quiere arriesgar en el cuadro de la capital.

Morata dio el gran susto en el partido ante el Sevilla

Más allá de la derrota, lo que marca la peor racha del Atlético esta temporada, Morata eclipsó todo. Sus lágrimas en el banquillo asustaron, y mucho a todos en el cuadro rojiblanco. De este modo, el punta madrileño, con la confirmación de esta lesión, da algo de aire a su club, que le necesita para mantenerse vivo.

En un tramo crucial de la temporada, la ausencia del punta, que roza las 20 dianas, es una mala noticia para Simeone. El técnico argentino tendrá que reimaginar el ataque, rotando entre Memphis y Correa para acompañar a Griezmann en la delantera. De este modo, el preparador podrá ver cuál es el estado de los dos jugadores, en una constante carrera por la titularidad.

El mensaje de Morata tras conocerse el alcance de su lesión 

Minutos después de que se conociera el parte médico, el propio jugador ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse. El delantero del Atlético de Madrid ha querido dar las gracias a todos "los mensajes positivos" y ha enviado un 'recado'. Un contundente mensaje hacia todos aquellos que envían comentarios llenos de odio a través de este tipo de plataformas. 

"Gracias a Dios, no tengo nada grave, muchas gracias por todos los mensajes positivos. Ojalá que toda la gente que muestra su odio tuviera tantas ganas de ser feliz y de trabajar como de desear el mal. Pronto a tope".