Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético se atasca en un tramo vital: tres encuentros consecutivos sin ganar

El Atlético se atasca en un tramo vital: tres encuentros consecutivos sin ganar

El cuadro colchonero vuelve a perder, esta vez ante el Sevilla, y ya suma tres encuentros consecutivos sin conocer el triunfo, algo clave para conseguir sus objetivos en un tramo clave de la temporada

El Atlético de Madrid se encuentra algo atascado en un tramo vital de la temporada, donde debe dar un paso al frente. El cuadro dirigido por Simeone ha perdido ante el Sevilla, y ya son dos derrotas consecutivas entre todas las competiciones. Esto supone que los rojiblancos se encuentren atravesando una de sus peores rachas de los últimos tiempos, una mala noticia.

A pesar de su mejora en la segunda mitad ante el conjunto andaluz, el cuadro madrileño no tuvo la puntería necesaria. Algo preocupante, y más si tenemos en cuenta la lesión de Morata, que sufrió una torsión ante los de Quique Sánchez Flores. De este modo, el conjunto dirigido por Simeone se encuentra en una mala situación y necesita revertirla de forma urgente.

La derrota ante el Sevilla abre un nuevo espacio para el Atlético

La caída ante el conjunto hispalense ha abierto una nueva situación para el conjunto colchonero, que mostró dos caras. La segunda parte ante el equipo andaluz fue notablemente mejor que los primeros 45 minutos, aunque esto no fue suficiente para impedir su tercer encuentro seguido sin ganar. De esta forma, el Atlético atraviesa su peor racha de resultados de toda la temporada.

Con dos derrotas y un empate, el cuadro colchonero se encuentra entre la espada y la pared. Si quieren mantenerse en la zona Champions en Liga, los de Simeone deben dar un gran paso al frente en el torneo, donde ya suman dos duelos seguidos sin ganar. Así, el objetivo del Atlético es claro para los siguientes compromisos: mejorar sus sensaciones… y puntería de cara a puerta.

El encuentro ante el Rayo Vallecano, en enero, la última victoria

El mes de febrero sigue avanzando, y el Atlético sigue sin conocer la victoria para poder avanzar en un tramo crucial del curso. Hay que tener en cuenta que los pupilos de Simeone no consiguen el triunfo desde el 31 de enero, cuando ganaron al Rayo en casa. Esa victoria, ajustada y lograda en el tramo final, es la última obtenida hasta el momento por el cuadro rojiblanco.

Datos algo preocupantes para el Atlético de cara a las próximas semanas

Por otro lado, se debe resaltar que el conjunto capitalino ha dado un pequeño paso atrás en algunos aspectos clave. Uno de los más importantes, el mantener la portería a cero. Desde el 28 de enero, Oblak no deja su meta sin encajar un solo tanto, y esto se produjo en el duelo ante el Valencia.

Desde entonces, el Atlético ha encajado en todos los duelos que ha disputado de Liga y Copa. Cuatro goles en otros tantos partidos son malos datos para la escuadra colchonera, que había recuperado cierta estabilidad en la parcela defensiva. Esta es otra de las asignaturas pendientes de los de Simeone, obligados a dar un paso adelante para reivindicarse en Liga, Copa y Champions.

El desgaste físico y la falta de puntería, claves en esta pequeña mala racha

En las últimas semanas, se ha destacado que los futbolistas del Atlético cuentan con un notable desgaste físico. Jugadores como Antoine Griezmann acumulan demasiados minutos, y eso les impide poder mostrar su mejor versión. Tanta carga de encuentros de forma consecutiva perjudica al Atlético, que necesita descansar y dosificar a sus grandes estrellas.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los rojiblancos tienen como otro de sus grandes objetivos mejorar su puntería. A pesar de contar con grandes ocasiones, como ha sido el caso del partido ante el Sevilla, el Atlético debe afinar su eficacia. De este modo, el plantel de Simeone tiene un gran reto por delante si quiere mantenerse en la lucha por sus objetivos.