Simeone volvió a recuperar la mejor versión del Marcos Llorente goleador en el choque ante Las Palmas. El Atlético tenía la necesidad de realizar rotaciones, pensando en el decisivo choque ante el Inter de Milán, dando minutos a los jugadores menos habituales. El técnico argentino apostó por una dupla de ataque inédita con el español y Ángel Correa, logrando ambos un doblete y dejando buenas sensaciones.
Sin embargo, hubo un gesto importante cuando el partido ya iba 3-0 para el equipo rojiblanco, con un penalti a favor. En ese momento, Marcos Llorente ya llevaba un doblete y podría haber conseguido llevarse el balón a casa en caso de haber aprovechado aquella ocasión. Sin embargo, el penalti lo terminaría transformando Ángel Correa y el español explicó después por qué no fue él quien se encargó de ello.
Marcos Llorente, un nuevo delantero
En el Atlético de Madrid ya conocen la capacidad goleadora del futbolista español, siendo esa versión un invento de Simeone hace varias temporadas. Sin embargo, hacía mucho tiempo que no se veía a Marcos Llorente ocupar directamente la posición de delantero centro en un once titular. Hay que tener en cuenta que su rasgo más característico es la explosividad por banda derecha, algo que lleva años aprovechando Simeone.
Marcos Llorente respondió a la confianza de su entrenador, marcando un doblete y siendo uno de los mejores jugadores del partido. De hecho, fue tan bueno el nivel en delantera que no hizo falta que Antoine Griezmann jugase ningún minuto. Sin embargo, Marcos Llorente tuvo la oportunidad de anotar su hat-trick con un penalti, que finalmente fue lanzado por Ángel Correa.
Respeto al vestuario
Muchos de los aficionados que se encontraban en el Metropolitano esperaban que aquella ocasión fuese lanzada por Marco Llorente. Sin embargo, Ángel Correa cogió el balón y terminó transformando aquella ocasión para el 4-0, algo muy positivo teniendo en cuenta su difícil campaña. Después del partido, el propio Marcos Llorente explicó la razón por la que no fue él quien se encargó del penalti y llevarse un hat-trick.
“Nosotros tenemos un cartel en el vestuario que pone los nombres y para eso está, para respetarlo”, afirmó el jugador rojiblanco. Además, el propio Marcos Llorente entiende que Ángel Correa es más delantero y tiene una mayor necesidad de cara a puerta. Con el partido de ayer, ya son seis goles marcados y tres asistencias repartidas para Marcos Llorente en este curso, números de delantero puro.
Por otro lado, el último gol del conjunto colchonero lo marcó Memphis Depay, llevándose goles todos los delanteros del equipo. El holandés apunta a titular el próximo martes en la Champions League, aunque no se sabe si estará Álvaro Morata. Sea como fuere, el Atlético llegará con jugadores descansados y efectividad de cara a puerta tras tres partidos seguidos sin conocer la victoria.