Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid

Ángel Correa vuelve a sonreír: la otra crónica del Atlético

El delantero argentino volvió a ver puerta con la camiseta rojiblanca, marcando un doblete en la victoria de Las Palmas

Ángel Correa necesitaba un partido como el que se vivió ayer en el Metropolitano, tras una temporada más que complicada. El argentino regresaba a la titularidad en una dupla de ataque inédita junto a Marcos Llorente, el otro gran héroe de la tarde. Fue uno de los mejores partidos de la temporada, mostrando el equipo rojiblanco una solvencia de cara a puerta incuestionable.

Simeone introdujo muchas rotaciones, pensando en el exigente calendario que se la avecina al Atlético en las siguientes semanas. Hay que tener en cuenta que el próximo martes los colchoneros visitarán al Inter de Milán, uno de los equipos más en forma del momento. De hecho, uno de los jugadores claves, Antoine Griezmann no disputó ni un solo minuto ante Las Palmas.

El MVP

Ángel Correa fue el mejor del partido, volviendo a mostrar ese perfil revolucionario en el ataque rojiblanco. El argentino no está teniendo su temporada más sencilla, quedándose cerca de salir en el pasado mercado de invierno a Arabia Saudí. Sin embargo, Simeone siempre le ha dado la confianza y, ayer, Ángel Correa se lo devolvió con un grandísimo nivel sobre el césped.

Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid
Correa durante un partido | Europa Press

Además de anotar un doblete, fue el mejor socio de Marcos Llorente, quien también vio puerta por duplicado. Además, demostró tener muy buena efectividad desde el punto de penalti, poniendo un balón en la escuadra de la portería de Las Palmas. Con la baja de Álvaro Morata, será importante que el argentino recupere su mejor nivel para aprovechar sus oportunidades en el terreno de juego y ganarse la titularidad.

La sorpresa

Seguramente, la gran sorpresa del partido fue el gran nivel goleador de Marcos Llorente, quien arrancó como delantero centro. Desde hace meses, el español está siendo uno de los jugadores rojiblancos más en forma, siendo indiscutible para Simeone. Ahora, ha vuelto a demostrar que sigue teniendo ese olfato goleador que tantas alegrías ha dado en el pasado al conjunto colchonero.

Necesita mejorar

Dentro de la goleada a Las Palmas, fue Nahuel Molina el que menos cómodo parecía sobre el césped del feudo rojiblanco. Cometió algunos errores en la salida de balón y no terminó de entenderse en la banda derecha con Pablo Barrios. Además, vio una tarjeta amarilla demasiado pronto, condicionándole para el resto del encuentro de cara a defender cualquier tipo de contragolpe.

Hay que recordar que durante este curso se ha estado hablando de una posible renovación de lateral argentino. Al final de la pasada campaña, Nahuel Molina había mostrado un nivel a la altura de los mejores del mundo en su posición gracias a sus buenos números. Sin embargo, parece haber regresado a ese bajo nivel de principios del curso pasado, necesitando volver a demostrar esa versión ofensiva que tanto ayudó a la Atletico. 

El partido de Simeone

Seguramente, uno de los partidos más fáciles para el técnico argentino, saliendo cara en todas sus rotaciones en el once titular. Simeone es consciente del duro mes de competición que le queda por delante, necesitando tener a todos sus jugadores al máximo nivel. Ayer, todas sus apuestas salieron ganadoras, pudiendo dar descanso a algunos de los jugadores más habituales de esta campaña.