Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Rivales esta jornada y posibles fichajes en verano: Simeone atento a dos jóvenes

El Atlético de Madrid está interesado en fichar a dos jugadores de Las Palmas que están haciendo una gran temporada

El Atlético de Madrid venció por 5-0 a uno de los equipos revelación de esta Liga, Las Palmas de García Pimienta. El equipo canario llegaba al Metropolitano como el segundo menos goleado esta temporada. Pese a esto, los de Simeone consiguieron endosarles una manita en un partido en el que fueron totalmente superiores. 

El éxito defensivo de Las Palmas tiene mucho que ver con el rendimiento de su portero, Álvaro Vallés. Sin embargo, no solo es gracias a él, el portero español está muy bien respaldado por una gran línea defensiva. 

Dos de esos defensas están en la lista de verano del Atlético de Madrid y Simeone los tuvo muy cerca para examinarles.

Refuerzo para la banda izquierda

Simeone lleva tiempo buscando un jugador más defensivo como alternativa para el carril izquierdo. Pese al gran rendimiento de Samu Lino, el brasileño sufre, como es normal, cuando tiene que defender a extremos de mucho nivel.

Por ello, en el mercado apareció la opción de Sergi Cardona. El lateral español de Las Palmas está cuajando una grandísima temporada. Termina contrato al final de esta temporada y tal y como informa Mundo Deportivo, desde Las Palmas creen que tiene todo avanzado con el Atleti.

Este refuerzo podría hacer que Rodrigo Riquelme tomase posiciones más ofensivas de cara a la temporada que viene. También significaría que adiós definitivo a un Javi Galán que nunca llegó a convencer a Simeone.

Nuevas caras en la zaga

La zona más señalada esta temporada del Atlético de Madrid es el centro de la defensa. La cantidad de goles encajados está dejando muy mal parados a los jugadores que ocupan los puestos de tres centrales. Varios de ellos terminan contrato esta temporada y la directiva quiere traer nuevas caras jóvenes. 

Un nombre muy sonado es el de Mika Mármol. El compañero de Sergi Cardona también es una opción para la zaga rojiblanca, de cara a verano. Sin embargo, su situación es más complicada que la de Cardona. 

La cláusula de Mika es de 30 millones de euros y el Barcelona tiene el 50% de sus derechos. Los catalanes también están interesados en el central, por lo que ellos lo tendrían más sencillo que el Atleti. La prueba del Metropolitano no fue lo mejor, pues terminaron con 5 goles en contra, pero seguirán siendo opciones para verano.