Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Enrique Cerezo en una rueda de prensa en el Civitas Metropolitano

Problemas para Cerezo: la promesa del Atleti por la que ya ofrecen 30 millones

Uno de los últimos fichajes del Atlético de Madrid ha sido tentado por dos clubes de fuera de España

El Atlético de Madrid ha comenzado a mirar opciones de cara a reforzarse en verano. La línea defensiva es la prioridad de la directiva, pues saben que está siendo la debilidad del equipo esta temporada. Varios defensas acaban contrato este verano y tan solo uno es prioridad para ser renovado, Mario Hermoso.

El central madrileño es fundamental para la línea de cinco defensas de Simeone por su gran salida de balón. Además, este año ha mejorado sus prestaciones defensivas y está siendo el defensor más regular de todos. Sin embargo, no parece sencilla su extensión de contrato y las negociaciones se alargarán bastante.

Otra renovación que el club quiere llevar a cabo es la de un fichaje de esta temporada, Samu Omorodion

Llegan ofertas desde fuera de España

Samu Omorodion fue fichado por el Atlético de Madrid tras el gran partido que realizó en el Metropolitano, con el Granada. En su debut en Primera División, Samu anotó un gol y dejó grandes sensaciones. Esto hizo que el club rojiblanco se lanzara por él y pagaron su cláusula de siete millones de euros.

Su rendimiento con 19 años está siendo espectacular. Suma nueva goles y una asistencia, habiendo jugado poco más de la mitad de minutos que se han jugado esta temporada. Números que han llamado la atención fuera de España y que han hecho que haya clubes interesados en él.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

Según la información de AS, el Atlético de Madrid recibió en enero dos ofertas de 30 millones por él. Una desde Francia y otra desde Italia. Ambas fueron rechazadas, pues no se acercaban a su cláusula de 60 millones de euros.

Revisión de su contrato

Viendo su rendimiento y las ofertas que llegan, durante las próximas semanas el club quiere abrir conversaciones con su representante. La intención es la de revisar su contrato para poder aumentar su cláusula, que viendo su crecimiento es muy baja a día de hoy. 

Samu se ha consolidado como el delantero titular de la selección sub-21, dirigida por Santi Denia. Irá a los Juegos Olímpicos y el Atleti quiere subir su cláusula antes de que estos comiencen, pues saben que es un escenario enorme.

Además, hay gente que ya lo pide para la selección absoluta, que jugará la Eurocopa este verano. El Atlético de Madrid quiere blindar al que puede ser su estrella en los próximos años.