El Atlético de Madrid ya está mirando opciones de jugadores para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Con retos muy interesantes aún por delante este año, la directiva quiere comenzar a adelantar trabajo de verano. Un tema muy importante que deberán abordar son las renovaciones.
Varios jugadores terminan contrato esta temporada y Simeone necesita que algunos de ellos sean renovados pase lo que pase. Dentro de las necesidades del Atlético de Madrid, la más destacable es la de mejorar la fiabilidad defensiva.
Este año, la delantera está sosteniendo un mal rendimiento defensivo del equipo y la dirección deportiva quiere hacer una revolución en la zaga. La intención del club es la de fichar perfiles de jugadores jóvenes y con futuro, pero hay alguna renovación que puede complicar las cosas.
Renovación inesperada
Stefan Savic has sido relegado al banquillo durante la campaña actual. El nivel del montenegrino ha dejado mucho que desear en los partidos que ha jugado y Simeone está optando por otras opciones. Es uno de los jugadores que terminan contrato a final de temporada, pero su renovación no es prioritaria.
Sin embargo, una cláusula en su contrato hace que pueda seguir el año que viene. Según informa Marca, a Savic solo le falta jugar 45 minutos en tres partidos para que se active su renovación automática. Lo mismo pasa con Azpilicueta, pero su lesión de rodilla ha hecho que este último mes no tenga minutos.
Savic jugó un gran partido ante Las Palmas, pero está claro que no es el de años anteriores. Que su contrato se prolongue complica al club ciertas operaciones en verano. Aun así, si asume su rol de suplente, puede no ser una mala opción.
Hermoso es la prioridad
Si hay una renovación prioritaria en defensa es la de Mario Hermoso. El central madrileño está siendo el defensor más regular este año y su salida de balón es fundamental para el equipo. De la zaga, es el único jugador capaz de superar líneas con pases filtrados o conducciones propias.
Durante las últimas horas parece que se han producido acercamientos y que han avanzado, pero nada se puede dar por sentado.