Nuevo dilema el que ha surgido en el Atlético de Madrid tras la lesión de rodilla que sufrió ante en el último partido Álvaro Morata. El delantero español sufrió un feo gesto a la hora de caer al césped tras un choque, teniendo que marcharse al vestuario en el descanso. Ahora, con varias semanas de baja por delante, Simeone podría usar la cantera para completar las próximas listas de convocados.tiene
Álvaro Morata sufre una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El tiempo de baja sería de unas tres semanas, aunque el jugador podría forzar para estar ante el Athletic Club en el choque de Bilbao. Hasta entonces, Simeone solamente cuenta con tres atacantes en su plantilla de cara los próximos encuentros del conjunto colchonero.
Simeone y la cantera
La baja de Álvaro Morata es un duro golpe para el Atlético de Madrid en el momento más crucial de la temporada. El delantero español estaba siendo el delantero titular del equipo rojiblanco junto a Antoine Griezmann, formando una dupla letal en el fútbol europeo. Su lesión abre las puertas para que alguno de los canteranos comience a entrar en las convocatorias y, además, pueda tener minutos sobre el césped.
Una de las piezas clave en el filial del Atlético es Adrián Niño, indiscutible en los planes de Luis García Tevenet. El joven atacante de 19 años es una de las grandes esperanzas de los aficionados, llevándose varios elogios en los últimos años. Esta temporada se ha mostrado intratable en la Youth League, marcando cuatro goles y dado tres asistencias en siete partidos disputados.
Otra de las opciones es Abde, quien es un perfil algo diferente al de Niño en ataque. El jugador no está teniendo una temporada sencilla en el filial, habiéndose perdido muchos partidos y siendo un suplente habitual para Tevenet. Salim El Jebari es otra opción, habiendo sido ya convocado con el primer equipo en el choque ante el Rayo Vallecano, aunque no debutó oficialmente.
Memphis Depay, solo ante el peligro
A priori, el jugador que más se puede beneficiar de la baja de Álvaro Morata es el delantero holandés. Memphis Depay ha comenzado el 2024 a un gran nivel, marcando cinco goles y dando dos asistencias, aunque ante el Sevilla falló muchas ocasiones claras. Ahora, todo apunta a que será el que tiene más opciones de ocupar el puesto del español en la delantera junto a Antoine Griezmann.
Ángel Correa, a la espera
La otra opción en ataque es el argentino, aunque no está teniendo su mejor temporada hasta el momento. Simeone ha seguido confiando en Ángel Correa, a pesar de que su marcha a Arabia Saudí en enero parecía totalmente cerrada. Actualmente, sigue contando con oportunidades desde el banquillo, pero no termina de mostrar esa versión que revolucionaba los partidos para el Atlético.