Imagen de Andrea Berta durante una presentación en el Metropolitano

Andrea Berta vigila su fichaje, pero le llueven las críticas en su actual club

El italiano sigue de cerca a uno de los delanteros de moda la temporada pasada, pero que ahora es criticado

El Atlético de Madrid tiene en su agenda varios jugadores que pueden ser interesantes de cara al verano. El club estuvo muy interesado en traer un delantero y un centrocampista más este mercado invernal, pero finalmente no se pudo. De hecho, Moise Kean estuvo en Madrid en el reconocimiento médico, aunque por su lesión actual no fichó por el club rojiblanco. 

Además del italiano, Mats Wieffer y Matt O´Riley fueron posibilidades reales para reforzar la medular rojiblanca. Además de estos nombres, hay un delantero que lleva sonando desde hace varios meses y que ahora está recibiendo críticas por su rendimiento.

El "killer" mexicano que sueña con jugar en España

Uno de los delanteros de moda en el panorama europeo es Santiago Giménez. El punta mexicano batió el récord de goles de un jugador en la Eredivise, en un año, dicho récord que era de Luis Suárez. Esta temporada la comenzó de la misma manera que la anterior, marcando muchos goles. 

Sin embargo, en las últimas semanas su rendimiento ha bajado drásticamente y está recibiendo varias críticas desde Países Bajos. En los últimos nueve partidos, tan solo ha visto portería en una ocasión, fallando un penalti en dicho tramo de encuentros. 

Santiago Giménez celebrando un gol con los brazos levantados
Santiago Giménez celebrando un gol | Europa Press

Son ya cinco seguidos en lo que anota, pero pese a esto, sigue siendo el segundo máximo goleador de la Eredivise, con 19 dianas. Su padre y él han expresado varias veces su deseo de jugar en España y se le ha vinculado varias veces con Real Madrid y Atleti.

Duras críticas

Debido a su mal momento de forma goleadora actual, le han caído varias críticas desde Holanda.  Aad de Mos, exjugador neerlandés y extécnico de clubes como Ajax y PSV sorprendió con estas declaraciones en televisión.

"Estos son jugadores hechos, no verdaderos talentos", comenzó diciendo. “Son jugadores de futbol promedio que, por suerte en el casino, terminaron en un planeta al que no pertenecen. Las cosas van bien por un tiempo y luego todos las sigue, pero en cuanto las cosas empeoran, no pueden recurrir a su talento".

Antes de esta racha, Santi anotó 19 goles en 20 partidos. Sigue siendo un jugador extremadamente joven, que ya ha demostrado tener olfato goleador. Andrea Berta no le pierde la pista de cara a verano y puede ser una opción para el club.