El Atlético de Madrid se mostró muy activo durante los últimos días del mercado de fichajes invernal. Tras oficializar la llegada de Athur Vermeeren, la directiva sorprendió a todo el mundo y se lanzó a intentar cerrar el fichaje de otro centrocampista.
Sin embargo, los clubes se cerraron a perder a uno de sus jugadores importantes pocos días antes de terminar el mercado. Uno de los que más sonó para llegar fue Mats Wieffer. El centrocampista de 24 años llamó mucho la atención del Atlético de Madrid durante los choques de Champions entre Feyenoord y rojiblancos.
Hace unos días, el mismo Wieffer reconoció que el Atleti pujó fuerte por él, pero que no hubo acuerdo final entre clubes
Un ex jugador cree que hizo lo correcto
Karim El Ahmadi, ex jugador del Feyenoord, fue preguntado en un programa sobre si cree que hizo bien Wieffer y en no ir al Atlético de Madrid. “Yo, en su caso, ni siquiera ahora, a pocos meses de la Eurocopa, lo habría hecho. Si ves el centro del campo del Atlético, tiene mucha calidad”.
El ex internacional marroquí reconoció el alto nivel que hay en el equipo de Simeone en el centro del campo. Además, fue muy sensato con Wieffer, pues su rendimiento de aquí a final de temporada puede marcar su futuro o no en la Eurocopa.
“Si no juegas durante tres o cuatro meses, puede ser difícil para la selección neerlandesa tener posibilidades de ser titular o estar cerca del primer once”. Añadió El Ahmadi.
En verano pueden volver a por él
Aunque no se consiguió su fichaje este enero, es posible que el Atlético de Madrid vuelva a por él a final de temporada. El club tiene pendiente varias renovaciones importantes, entre ellas las de Koke. Si por algún casual el capitán no renueva, es seguro que el club se lanzará a por un recambio.
Aún renovando Koke, un centrocampista llegará en verano, probablemente. Wieffer es un nombre que suena mucho, pero Matt O´Riley es un jugador que no podemos perder de vista. El club rojiblanco ofertó cerca de 20 millones por él en enero, pero fueron rechazados por el Celtic.
Lo que está claro es que el verano será movido en el club.