Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

Simeone vigila la defensa: un cedido, con los ojos en el Atlético de cara al verano

El objetivo del conjunto colchonero es llevar a cabo una revolución en su plantilla este verano, buscando rejuvenecer su actual equipo

Desde la dirección deportiva del Atlético ya comienzan a preparar el próximo mercado de fichajes de verano con vistas a la pretemporada. Uno de los jugadores que más expectación está creando es Santiago Mouriño, quien sigue cedido en el Real Zaragoza. El central uruguayo será una de las grandes novedades en la próxima pretemporada de cara a poder quedarse en el primer equipo.

Santiago Mouriño no había tenido un comienzo sencillo en la Segunda División española, siendo suplente la mayoría de partidos. Ahora, con un cambio de esquema, el uruguayo se ha convertido en una de las piezas indispensables en el conjunto aragonés. Incluso, hubo ciertos rumores este mismo mercado de invierno sobre un posible regreso al Atlético tras la salida de Soyuncu.

Santiago Mouriño, defensa y juventud

Seguramente, sea uno de esos fichajes que nadie espera pero se terminan aplaudiendo en relación a su calidad y precio. Santiago Mouriño fue una apuesta de la dirección deportiva rojiblanca con vistas a rejuvenecer una defensa cada vez más veterana. El jugador apenas había disputado minutos en la élite de Uruguay, empezando a surgir en la categoría de plata del fútbo de su país.

Imagen de Santiago Mouriño con el Real Zaragoza
Santiago Mouriño se encuentra a préstamo en el Real Zaragoza | Real Zaragoza

Sin embargo, sus condiciones físicas le permitieron viajar con el primer equipo colchonero durante la pretemporada del pasado verano. Santiago Mouriño tuvo algunos minutos en los amistosos, demostrando ciertas habilidades más que interesantes de cara a poder asentarse en el primer equipo. Sin embargo, la defensa rojiblanca tenía demasiadas piezas, fichando hasta tres jugadores para esa zona, y el joven defensor necesitaba sumar minutos.

Tras un comienzo difícil en España, Santiago Mouriño se ha convertido en uno de los centrales titulares en el Real Zaragoza. Desde que el conjunto aragonés cambio su esquema a una defensa de tres centrales, la misma que el Atlético, el uruguayo ha empezado a brillar. De hecho, no son pocos los mensajes de los aficionados que valoran su solvencia en defensa y aplauden su fichaje. 

Casi de regreso

Este mismo mes de enero, hubo ciertos rumores que decían que el Atlético de Madrid podría recuperar a Santiago Mouriño. Sin embargo, nada de ello llegó a hacerse efectivo, dado que el club quiere que el jugador siga creciendo antes de tener su oportunidad. Aún así, el uruguayo habría tenido sus opciones de encajar en una defensa donde Simeone está rotando en cada partido.

Una pretemporada 

La hoja de ruta de Atlético de Madrid de cara al próximo verano es llevar a cabo una revolución en su actual plantilla. Uno de los principales objetivos es rejuvenecer al equipo, dado que su edad media se aproxima a los 29 años. La cesión de Santiago Murillo le está sirviendo para coger experiencia en Europa y ser una pieza útil para Simeone de cara la próxima temporada.