Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Soyuncu en el banquillo del Metropolitano

Soyuncu no convence y Gil Marín encuentra 2 fichajes asequibles para activar su venta

El central turco no se encuentra en su mejor momento en la capital de España, y eso habría obligado al Atlético replantearse su estrategia en el centro de la zaga de cara a la próxima temporada, una vital para los de Simeone

La situación de Caglar Söyüncü en el Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento, y menos tras el duelo ante el Lugo. El central turco, que ya quedó señalado tras su rápida expulsión ante el Sevilla, volvió a ser uno de los protagonistas negativos ante los gallegos. El ex del Leicester estuvo presente en la jugada del gol del conjunto local, que, por un breve período de tiempo, pudo poner contra las cuerdas a los de Simeone.

Esto podría haber colmado la paciencia de los dirigentes colchoneros, que no verían ninguna mejora en su rendimiento. De este modo, en la cúpula del Atlético se estaría pensando ya en sustitutos para el que fue una gran apuesta de la secretaría técnica. De esta forma, Söyüncü, que ha contado con la protección de Simeone, podría tener los días contados en el cuadro de la capital de España.

Söyüncü, contra las cuerdas en el Atlético de Madrid

El defensa, que supuso una de las mayores apuestas de la dirección deportiva, llegaba al club con muchas expectativas puestas en él. Simeone podría contar con un notable refuerzo para el centro de la zaga, y el turco podría demostrar su valía en un gran club europeo. Sin embargo, la situación no ha sido la esperada para ninguna de las dos partes, que no estarían del todo satisfechas con su papel.

Lo que sucedió en Lugo fue el último capítulo de una historia en la que Söyüncü no ha contado con demasiadas oportunidades. A pesar de que, en las últimas semanas, Simeone ha contado más con él, el central no ha respondido de la manera que se esperaba a la confianza de su técnico. De esta forma, el Atlético podría recurrir a un plan alternativo en el caso de que la etapa del jugador finalizara antes de tiempo.

Una posible solución podría estar en el propio Atlético

Ante esta tesitura, el cuadro capitalino podría estar pensando en darle una oportunidad a una de las ‘perlas’ de su Academia. Este sería el caso de Ilias Kostis, quien ha destacado en las últimas temporadas, y sería un fijo en el ‘B’ de Tevenet. A pesar de haberse perdido los últimos partidos por una lesión, el defensa se había consolidado como un fijo en las alineaciones del filial.

A lo largo de la temporada en la 1ª RFEF, Kostis ha disputado un total de 11 encuentros con el Atlético de Madrid B. En este periplo, ha disputado los 90 minutos de forma íntegra en ocho ocasiones, mientras que ha salido desde el banquillo en dos. De esta forma, se confirmaría la gran fe que se tiene desde el club en un defensa que puede ser el futuro de la entidad.

Habiendo visto solo dos cartulinas amarillas, ha disputado un total de 835 minutos en la 1ª RFEF. Cifras nada desdeñables para un futbolista que se encuentra en crecimiento, y cuyo objetivo es poder alcanzar el primer equipo del Atlético de Madrid. Una entidad que se encuentra muy pendiente de su situación para, si se diera el caso, darle la oportunidad que se está ganando con Simeone.

El otro plan para el centro de la zaga se encuentra en Zaragoza

El Atlético cuida de forma minuciosa sus planes a largo plazo, ya que pueden revitalizar al primer equipo, muy veterano. Otra de las opciones que estaría manejando el cuadro de la capital de España se encontraría en el Real Zaragoza. Este sería el caso del uruguayo Santiago Mouriño, que fichó esta temporada por el conjunto colchonero, procedente del Racing Club.

A lo largo del curso, en su estancia en La Romareda, Mouriño ha disputado 11 encuentros con la camiseta maña. 10 de ellos en LaLiga, donde ha jugado un total de 707 minutos, y uno en la Copa, donde fue titular en la sorprendente eliminación de los de Fran Escribá. La cesión, que fue establecida con el objetivo de que el central cogiera experiencia, puede ser lo que necesita el joven jugador para poder crecer.

El crecimiento de Mouriño en los últimos encuentros ha estado fuera de toda duda en el Real Zaragoza. En los últimos cuatro partidos, el central ha disputado de forma íntegra los 90 minutos. A pesar de que el cuadro aragonés solo ha logrado una victoria, su nuevo entrenador ha demostrado que su confianza en él es total.