Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo de Paul en un partido en el Metropolitano

Fichaje gratis y robo al Barça: el amigo de Rodrigo De Paul llegará al Atleti en 2024

El Atlético de Madrid, buscando ampliar su plantilla de cara a la próxima temporada, ha vuelto a fijarse en un jugador que puede llegar libre a partir del próximo 30 de junio para ampliar la plantilla de Simeone

El Atlético de Madrid tiene claro que una de las posiciones que debe reforzar de cara a la próxima temporada es el centro del campo. El cuadro rojiblanco es consciente de que Simeone reclama refuerzos por la medular, una zona en la que no se cuenta con un ‘5’ posicional. Esto ha hecho que el técnico argentino haya tenido que recurrir a diferentes soluciones, ninguna de ellas cuya posición natural es la anteriormente mencionada.

Por ello, la escuadra de la capital de España ya se habría puesto a trabajar en búsqueda del jugador ideal. Para este mercado invernal, el jugador que podría reforzar al Atlético es Nahitán Nández, pero para el próximo verano se avecina un bombazo. Y es que los rojiblancos parece que han llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del mejor socio de Rodrigo De Paul.

Rodrigo De Paul celebra el fichaje

En las últimas horas, ha vuelto a saltar a la palestra el nombre de Guido Rodríguez para fichar por el Atlético de Madrid. Pedro Morata informó de que podría existir ya un acuerdo entre el agente del argentino y el cuadro rojiblanco para fichar el próximo curso. De esta forma, el Real Betis se quedaría sin una de sus grandes estrellas sin ver un solo euro por el traspaso de Guido.

De acuerdo con esta información, a pesar de que el cuadro verdiblanco lo ha intentado todo para retenerle, Guido cambiará de aires si no hay giro radical de los acontecimientos. Así, el conjunto de la capital de España podrá dar un golpe de autoridad en el mercado de fichajes de nuestro fútbol. De esta forma, uno de los centrocampistas más cotizados podrá vestir por fin la camiseta del Atlético de Madrid tras rechazar otras propuestas como la del FC Barcelona.

La lesión apartó a Guido Rodríguez del Atlético en este mes de enero

Asimismo, se debe tener en cuenta que Guido Rodríguez pudo haber sido jugador del Atlético este mismo mes de enero. El cuadro colchonero se mostró muy interesado, y, de acuerdo con medios como Más Atlético o el mismo Pedro Morata, las conversaciones avanzaron. Sin embargo, la grave lesión que sufrió el centrocampista en un entrenamiento truncó esta posibilidad.

Al quedarse durante varios meses alejado de los terrenos de juego, el Atlético puso sus miras en otros jugadores. De esta forma, Guido, que no renovará con el Betis cuando termine su contrato, tendrá que esperar para poder jugar a las órdenes de Simeone la próxima temporada. A pesar de esto, los colchoneros no se olvidaron de él y podrán hacerse con sus servicios a final de curso, si nada cambia.

Los datos de Guido Rodríguez este curso con el Betis

El interés del Atlético de Madrid en Guido Rodríguez está justificado, a tenor del rendimiento que está mostrando en Sevilla. Esta temporada, ha disputado 14 encuentros en el torneo de la regularidad, llegando a anotar un gol. Ha sido titular en un 68% de los partidos del campeonato, mientras que ha saltado al campo en un 63% de los minutos en LaLiga.

Los guarimos que ha mostrado en el Campeonato Nacional de Liga han continuado en los torneos europeos. En la Europa League, ha jugado los seis encuentros de los que se compone la fase de grupos, completando una asistencia para el cuadro verdiblanco. En estos choques, ha sido titular en un 67% de las ocasiones, mientras que ha disputado un 72% de los minutos disponibles.

Las cifras de Guido Rodríguez con el Betis

Desde su llegada en 2020 al cuadro del Benito Villamarín, el centrocampista se ha convertido en vital para el Betis. En su etapa en Sevilla, el campeón del mundo con Argentina ha disputado un total de 163 encuentros. En el transcurso de su trayectoria, su importancia ha crecido sobremanera en el conjunto sevillano.

En estos partidos, ha jugado 12.883 minutos y ha anotado ocho goles y repartido cuatro asistencias. Su influencia en el juego de los de Pellegrini ha quedado fuera de toda duda.

Campeón de Copa con la escuadra andaluza, Guido Rodríguez se proclamó campeón del mundo con Argentina mientras milita en el Betis. Por ello, no es de extrañar que el Atlético se haya fijado en los servicios de un jugador que quiere ampliar su palmarés. Su llegada podría suponer un salto de calidad a una plantilla que necesita contar con un mayor fondo de armario para el próximo curso.