Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del Atlético de Madrid celebrando un gol

El Atlético encuentra sus debilidades en Lugo: los jugadores señalados en Copa

El conjunto rojiblanco logró la victoria en su eliminatoria de Copa del Rey aunque hubo varios futbolistas que no rindieron como se habría esperado en la previa del choque

El Atlético de Madrid superó su partido ante Lugo, aunque el rendimiento de los jugadores menos habituales estuvo por debajo de lo esperado. Simeone confirmó en rueda de prensa que habría rotaciones, dando la opción aquellos futbolistas que no estaban teniendo tantas oportunidades. Sin embargo, la mayoría de ellos demostraron que no tienen nivel para el Atlético y, incluso, que habrían jugado demasiado en Galicia.

Actualmente, se podría decir que la plantilla del Atlético solamente tiene 13 jugadores de máximo nivel. Es prácticamente imposible que Simeone pueda rotar de manera habitual entre todas las competiciones que se disputan. A partir de aquí, el Argentino deben a seleccionar quiénes son los que merecen seguir teniendo oportunidades y los que no.

Los señalados de Lugo

El rendimiento del Atlético en su eliminatoria de copa del rey fue mucho más que decepcionante para los aficionados. Existía cierta ilusión por ver qué nivel mostraban aquellos futbolistas que desean ganarse un puesto en el equipo titular. Sin embargo, la ilusión no duró más de 10 minutos, cuando el Atlético comenzó a verse dominado por el Lugo e, incluso, llegó a tener el choque en peligro.

Saúl es uno de los jugadores más señalados han quedado tras el partido de Lugo. El canterano rojiblanco tuvo uno de los peores partidos de la temporada, fallando muchos pases sencillos y dejando huecos en el centro Del Campo . Saúl empezó la temporada a un buen nivel, pero ahora mismo está muy lejos de poder tener minutos en un equipo de la exigencia de Atletico de Madrid.

Saúl Ñíguez, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano
Saúl en el derbi ante el Madrid | @Atleti

Ángel Correa y Memphis Depay maquillaron su mal partido a base de goles, pero su rendimiento fue bastante pobre. Más allá del gol inicial, el argentino protagonizó un partido muy pobre, sin crear ninguna ocasión de peligro. Por su parte, el atacante holandés consiguió un doblete, pero hasta ese momento no fue capaz de entrar en juego con la pelota.

Soyuncu no llegó a saltar al terreno de juego después del descanso, siendo tumbado con un recorte en el gol del Lugo. Actualmente, parece que el Central Turco está más cerca que nunca de dejar de ser un futbolista útil para el equipo rojiblanco. Cada vez que se le ha dado la oportunidad en las últimas semanas, soy un cometido errores groseros que han terminado por afectar al rendimiento del Atlético.

Simeone y los fichajes 

El partido en Lugo lo que ha dejado claro es que el Atlético está muy lejos de tener una plantilla que pueda competir por todos los títulos. Más allá de algunos casos excepcionales de Jugadores a un alto nivel, muchos miembros del equipo están lejos de rendir como se debería. De hecho, rotar parece prácticamente imposible para Simeone si quiere volver a encadenar una racha de victorias que haga pelear al Atlético por títulos.

Imagen de Simeone en la banda de San Mamés
Simeone durante un partido | Europa Press

Es evidente, como ya se sabe, que el Conjunto colchonero necesita refuerzos de cara este mercado de invierno. Sin embargo, también es bien sabido que ese refuerzo no supondrá un gran gasto económico y, seguramente, sea un Futbolista que llegue prácticamente gratis. Más allá de refuerzos, una de las mayores necesidades que deberá afrontar el equipo en los próximos meses es la salida de varios jugadores.