Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

Revelado el mediocentro por el que negocia el Atlético de Madrid para enero

El equipo rojiblanco se habría fijado en un viejo deseo para que llegase durante este mes de enero para reforzar el centro del campo

Revelado quién sería el jugador por el que el Atletico de Madrid habría comenzado a negociar de cara este mercado de invierno. Se trata de Nahitan Nández, jugador uruguayo que ya estuvo en la órbita del Atlético mientras militaba en Boca Juniors. El jugador termina contra próximamente y podría cubrir dos posiciones para Simeone: medio centro y carrilero derecho.

Desde hace tiempo, el equipo rojiblanco busca futbolistas que puedan ocupar varias posiciones sobre el terreno de juego. En el caso de Nández, siempre ha sido mediocentro, aunque desde que aterrizó en Italia comenzó a convertirse en el lateral derecho. Es un jugador que no supondrá un desembolso demasiado alto, encajando en el perfil que buscaban en el conjunto colchonero.

El mediocentro de Simeone

El Atlético de Madrid lleva buscando un refuerzo para su medular desde el pasado verano, algo que nunca consiguió. En varias ocasiones, el propio Simeone había hablado de la necesidad de fichar de cara a este mes de enero, especialmente tras las numerosas lesiones. Debido a la dedicada situación económica, el futbolista que llegase al equipo debía ser una oportunidad de mercado que no tuviese un alto coste.

Nández es un viejo deseo del Atlético desde que demostró todas sus buenas cualidades cuando militaba en Boca Juniors. El jugador fue una de las piezas claves de aquel equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores en el año 2018, cayendo ante River Plate en Madrid. Sin embargo, los rojiblancos nunca se lanzaron al fichaje del uruguayo, marchándose al fútbol de Italia para vestir la camiseta del Cagliari. 

Según se desveló en el canal de Rubén Uría, ya habría un interés formal para fichar al uruguayo de cara a este mercado invernal. A sus 28 años, Nández sigue siendo uno de los pilares fundamentales en el Cagliari, disputando la mayoría de encuentros como titular. Sin embargo, Simeone deberá rescatar a un futbolista que hace años estancó su rendimiento a pesar de los grandísimas cualidades que posee.

Un viejo deseo del Atlético 

Nández siempre ha sido uno de esos futbolistas que tenía varios equipos detrás de su fichaje. Siempre ha sido un fijo en las convocatorias de la selección nacional de Uruguay, aunque ningún grande de Europa término de lanzarse por su fichaje. Aunque el Atlético sonó con fuerza en su momento, Nández terminó marchándose al Cagliari en busca de crecer en el fútbol europeo.

Polivalente para el esquema

Uno de los puntos fuertes que tiene el uruguayo es que puede desempeñarse con jerarquía en varias zonas del campo. Aunque siempre había sido medio centro, tanto en Uruguay como en Italia ha jugado números partidos como lateral derecho. De esta manera, no sólo sería un refuerzo para la medular, sino que sería un gran jugador que podría competir con Nahuel Molina.