Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Javi Galán en un montaje en el Metropolitano

Simeone y su mensaje de felicitación a Javi Galán tras el partido ante el Lugo

Después del partido de la Copa del Rey ante el Lugo, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quiso elogiar el trabajo de Javi Galán, uno de los menos habituales en el cuadro rojiblanco, durante el choque

El Atlético de Madrid ha podido recuperar la senda de la victoria, y lo más importante, triunfar fuera de casa. No sin sufrimiento, el cuadro de la capital ha podido acceder a la siguiente fase ante un combativo Lugo, que les puso contra las cuerdas. Los de Simeone tuvieron que recurrir a toda la artillería, y solo así pudo clasificarse para la siguiente ronda de Copa.

Tras el encuentro disputado en el Anxo Carro, el técnico argentino pasó por la sala de prensa. Simeone quiso analizar todo lo que dio de sí un partido que se le complicó sobremanera en algunas fases, sobre todo tras el empate lucense. El preparador del Atlético analizó lo que había sucedido sobre el terreno de juego del feudo del cuadro gallego, muy combativo.

Simeone: "Felicité a Galán por su ímpetu, por sus ganas"

Los tantos de Memphis: “Los dos goles son muy importantes. Vive del gol, que su trabajo le siga mejorando. Tiene una gran categoría, es muy importante y debe seguir adelante desde el trabajo, primero, y desde el gol, después”.

El equipo o unidad B: “Cuando repase el partido lo valoraré mejor. Felicité a Galán por su ímpetu, por sus ganas. Estuvo con entusiasmo, con ganas de competir, con rebeldía”.

La actitud: “Vuelvo a repetir que el segundo tiempo del Girona fue de lo mejor de esta temporada. En el segundo de hoy se repitió una mejora en el juego. Giménez hizo buen partido, Axel mejoró, y la entrada de De Paul, Koke y Griezmann nos dio mayor fluidez”.

Análisis del Lugo: “No me sorprendió. Compitieron muy bien disputando y ganando la mayoría de los duelos. Algo que va muy bien para ellos”.

Si el larguero del Lugo es un punto de inflexión: “Sí, como con el Girona de nosotros del otro día”.

Nahuel Molina: "Tenemos que subir el nivel"

Tras el choque, también compareció ante los medios de comunicación Nahuel Molina, que jugó en Lugo. El lateral argentino, que busca seguir creciendo en el Atlético, repasó todo lo que dio de sí el encuentro ante el cuadro gallego, que les puso en problemas. No solo eso, ya que el defensa habló de la Supercopa, el próximo reto que deben afrontar los de Simeone.

Análisis del partido: “Creo que el equipo lo sacó adelante, por suerte lo conseguimos y seguimos en la Copa”.

El cambio: “Fue una cuestión de partido, de fútbol, que no nos puede pasar. Tenemos que subir el nivel y seguir jugando como lo hicimos en la segunda parte”.

La dinámica fuera de casa: “Es difícil cuando juegas contra un equipo en su casa, pero no debemos pensar en eso. Sabemos el equipo que tenemos y debemos jugar con las mismas ganas e ilusión de siempre”.

La Supercopa: “Mayor motivación que jugar en el Atlético no hay. Hay que jugar cada partido como si fuera el último”.

La importancia de los torneos cortos: “Todo título tiene su importancia. Nos toca la Supercopa y vamos con muchas ganas e ilusión para conseguir un título para nuestra gente”.