El Atlético de Madrid solventó el trámite en Lugo tras un partido más igualado de lo que se podría haber pensado. El equipo Gallego tuvo a los rojiblancos contra las cuerdas durante varios minutos, aunque un doblete de Depay sentenció el choque. Ahora, los colchoneros esperan rival de cara a la próxima ronda de la Copa del Rey.
Portero
Jan Oblak: Bien
No fue un partido sencillo para el guardameta esloveno. El gol del Lugo llegó por su palo y tuvo algunos fallos a la hora de salir por alto. Aún así, tuvo un buen rendimiento con el balón en los pies y evito situaciones comprometidas.
Defensas
Nahuel Molina: Perdido
El lateral Argentino no está teniendo su mejor temporada, aunque sigue teniendo la confianza de Simeone. Ofensivamente, no pudo ser el jugador que maravilló la temporada pasada a los rojiblancos, fallando todos los centros. Molina necesitará subir el nivel si desea volver a convertirse en uno de los intocables en el Atlético
César Azpilicueta: Bien
Desde luego, no es uno de los jugadores señalados tras el mal partido de Atlético en Lugo. Empezó por la derecha y cambió al lado izquierdo tras el descanso del partido, aunque se marchó lesionado. No se complicó con la pelota de los pies y alejó cualquier tipo de ocasión peligrosa.
Josema Giménez: Salvador
Hasta en dos ocasiones el uruguayo sacó la pelota de debajo de la portería. Jiménez falló en el primer gol de Lugo, pero luego fue decisivo en otras dos acciones. Seguramente, el mejor Central del Atlético cuando está en su mejor forma física.
Soyuncu: Horriblemente mal
El central turco tenía una nueva oportunidad, pero estuvo muy lejos de aprovecharla. Soyuncu estuvo superado durante todo el partido por los atacantes del Lugo. En el gol del empate, un recorte le dejó en el suelo y vía libre al delantero para batir a Jan Oblak.
Javi Galán: Correcto
No jugaba desde el día de Las Palmas, pero tuvo un buen partido ante el Lugo. Javi Galán dio su primera asistencia de la temporada tras regalar un gol a Ángel Correa dentro del área. Más problemas en defensa, pero siempre comprometido para recorrer su banda durante todo el partido.
Mediocentros
Axel Witsel: Imperial
El futbolista belga volvió a jugar en el centro del campo y fue uno de los más destacados. Witsel controló totalmente la posesión, asegurando los pases y teniendo buenas acciones a la hora de cortar ataques. Simeone debería tenerle más en cuenta a la hora de darle oportunidades en el centro del campo.
Riquelme: Siempre activo
El canterano fue uno de los más destacados en un mal partido del Atlético en Lugo. Riquelme siempre pidió el balón al pie, buscando el regate y asociarse con sus compañeros por la derecha. Fue uno de los objetivos del logo a la hora de hacer faltas, pero no estuvo acompañado como debería.
Saúl: No más
El partido del alicantino demuestra qué está muy lejos de poder jugar en el Atlético. Muchos errores no forzados en el centro del campo y nula participación en el juego. A este nivel, no debería poder continuar en la plantilla rojiblanca.
Delanteros
Ángel Correa: Renacido
El argentino volvió a ser titular y respondió a Simeone abriendo el marcador. Correa estuvo compenetrado con Depay en la presión alta, buscando siempre robar en campo contrario. Aprovechó un regalo de Javi Galán dentro del área para marcar el gol inicial en los primeros minutos del partido.
Memphis Depay: Invisible
Un disparo desde fuera del área en la segunda mitad y dos buenos goles para dar la victoria al Atlético. Ese es el resumen del partido que Memphis Depay protagonizó en Lugo esta tarde, con un nivel más que preocupante. Realmente, si vuelve a ser importante en el equipo rojiblanco será un auténtico milagro vista su forma física.
Suplentes
Antoine Griezmann: Pausado
El francés saltó en la segunda mitad para mejorar al equipo, pero se le vio algo más pausado de lo habitual. Griezmann no dudó en pedir el balón al pie e intentar hacer jugar a sus compañeros, pero muchos de ellos no acompañaban como deberían. Partido correcto teniendo en cuenta que mejorar la primera mitad era más que sencillo.
Koke: Bien colocado
Tuvo un mejor criterio en el centro Del Campo, pero el rendimiento general del equipo no ayudó. Koke no quiso complicarse con la pelota y siempre buscó un pase de seguridad para evitar pérdidas peligrosas. No estará a su mejor nivel, pero Koke sigue siendo uno de los jugadores indispensables en este Atlético de Madrid.
Rodrigo de Paul: Control
Cuándo lel argentino comenzó a entrar en calor, fue una pieza fundamental en el centro del campo. Rodrigo de Paul no se lo piensa para conducir la pelota a campo contrario y a buscar romper líneas defensivas. Lleva varios partidos consecutivos mostrando un gran nivel sobre el césped.
Marcos Llorente: Activo
El español dio al Atlético esa velocidad en ataque que tanto le había faltado durante el partido. En una de sus primeras jugadas, combino con Molina para servir en bandeja el segundo gol a Memphis Depay. Ahora mismo, es uno de los jugadores inamovibles para Simeone en el once titular.
Álvaro Morata: NS/NC
Estuvo 10 minutos sobre el terreno de juego, pero apenas tuvo alguna ocasión clara. Le marcaron dos fueras de juego cuando se quedaba delante del portero rival, y poco más.