Imagen de Memphis Depay en San Mamés

Memphis Depay y su reivindicación ante Simeone en Lugo

El encuentro ante el Lugo dejó una gran noticia para el Atlético, además del acceso a la siguiente ronda de la Copa del Rey: los dos goles de Memphis Depay, un delantero que necesitaba volver a anotar para poder contar con más confianza con Simeone

El Atlético de Madrid ha sufrido más de la cuenta para poder pasar de fase en la Copa del Rey. El cuadro rojiblanco tuvo que emplearse a fondo para poder eliminar al Lugo, que llegó a igualar el encuentro y pudo marcar el 2-1. Sin embargo, los lucenses no contaban con una figura que iba a ser clave para los de Simeone en el duelo del Anxo Carro.

Esa figura no era otra que la de Memphis Depay, uno de los jugadores llamados a reivindicarse ante Simeone. El delantero neerlandés, que acumulaba meses sin ver portería, pudo romper su mala racha ante los metas contrarios. Con un doblete, el jugador del Atlético ha dado un notable paso adelante en el cuadro de la capital de España en el torneo copero.

Memphis Depay rentabiliza su titularidad en Lugo

Una de las grandes novedades en el once del técnico argentino para el decisivo duelo en Lugo fue la presencia del neerlandés. Depay estaba ante la oportunidad que buscaba para poder consolidarse y poder competir en el once de Simeone. Tras varios meses saliendo del banquillo en busca de su mejor versión, el choque de Copa era su gran ocasión.

De hecho, Depay no decepcionó a su entrenador y fue la gran figura del encuentro para el Atlético de Madrid. Especialmente, en la segunda parte, cuando, en dos fogonazos, pudo darle el pase a la siguiente fase a los madrileños. Con dos dianas , el ex del Barça consiguió su gran objetivo: dar un gran paso adelante para estar en el once.

El primer gol de Memphis, clave para desatascar el partido

El primer tanto del delantero del Atlético de Madrid llegaba en el minuto 66, rozando el ecuador de la segunda parte. Tras una buena combinación entre Witsel y Koke, el capitán colchonero pudo avanzar hasta las proximidades del área del Lugo. En ese momento, vio a Depay desmarcado, quien recibió la pelota para encarar a la defensa del cuadro local.

En ese punto, y, tras desbordar a un defensor del cuadro lucense tras una gran maniobra, Depay se reveló. Con un buen disparo en el que el balón llegó a impactar en un zaguero del conjunto gallego, el neerlandés ponía al Atlético por delante en el marcador. Este tanto no era uno cualquiera, ya que para los de Simeone suponía una liberación en medio de una complicada situación.

El segundo tanto de Memphis sentencia la eliminatoria

Si el que supuso el segundo gol del encuentro supuso una liberación para el Atlético, apenas ocho minutos después, llegó la sentencia. Una buena jugada comenzada por Nahuel Molina, que envió el balón a Marcos Llorente, terminó con el cuero internándose en el área del Lugo. Una vez más, ahí estaba Memphis Depay para enviarlo a la red, acabando con las esperanzas de los locales.

El punta del Atlético, muy bien colocado, pudo elevar la pelota y mandarla lejos del alcance del guardameta local. Con un potente disparo que se fue algo más elevado de los guantes del portero del Lugo, Depay puso el 1-3 definitivo que supuso que los rojiblancos respiraran. De esta forma, el neerlandés se convirtió en el héroe de la jornada para un equipo que se encontraba algo atascado en su debut.

Los datos de Memphis Depay ante el Lugo

Durante el choque ante el conjunto gallego, Depay dio un gran paso adelante, tirando dos veces a puerta y enviando tres balones fuera. En cuanto al contacto con el balón, hay que resaltar que el punta dio 19 pases, de los cuales 17 fueron exitosos. Así, el porcentaje de acierto del jugador colchonero fue de un 89%, un gran dato que habla bien de su implicación.

Simeone le pide más a un Memphis Depay reivindicativo

Gracias a estos dos goles, Simeone es consciente de que el punta quiere estar a la altura del resto de sus compañeros. Tras el encuentro, uno de los temas analizados por el entrenador colchonero fue el buen rendimiento del neerlandés. El argentino se mostró satisfecho, pero le pedía más a un Depay que aspira a consolidarse en el once titular del Atlético de Madrid.

“Los dos goles son muy importantes. Vive del gol, que su trabajo le siga mejorando. Tiene una gran categoría, es muy importante y debe seguir adelante desde el trabajo, primero, y desde el gol, después”.