Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

El futurible del Atlético que abre la puerta a su retorno al Metropolitano

Nehuén Pérez, quien se ha asentado en la Serie A de la mano del Udinese, no se olvida del Atlético, y, en una entrevista con MARCA, desveló que no poder jugar fue una espina clavada para él, que era una gran apuesta de los rojiblancos

El Atlético de Madrid no deja de seguir con gran interés las evoluciones de varios jugadores en el mercado de fichajes. Conscientes de que deben reforzar su plantilla para la segunda mitad del curso, los colchoneros cuentan con varias carpetas abiertas. Una de las más importantes se encuentra en el centro de la zaga, donde varios jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio.

Ante la posible salida de Savic o Mario Hermoso, el Atlético no debe despistarse, y, de hecho, podría contar con algunos pretendientes. En las últimas horas, ha saltado a la palestra un jugador que podría ser una opción para el cuadro de la capital de España. Este es el caso de Nehuén Pérez, quien ya estuvo en el conjunto colchonero y al que le gustaría poder volver al equipo del Metropolitano.

El mensaje de Nehuén Pérez al Atlético recordando su etapa

En una entrevista concedida a MARCA e Irati Prat, el defensa, actualmente al Udinese, recordó su etapa en la capital. El argentino, que pudo tener un gran futuro en el Atlético, no contó con demasiados minutos a las órdenes de Simeone. Por ello, Pérez dejó claro que estaría más que abierto a volver a vestirse en los próximos años con la zamarra rojiblanca.

“Por cuestiones del pasaporte comunitario que ocupaba no puede quedarme, no pude asentarme nunca. Es una espina que tengo ahí, ojalá algún día pueda volver. O sacarme esa espinita que me ha quedado”.

El recuerdo de Nehuén Pérez del Atlético de Madrid

Otro de los temas por los que fue preguntado Nehuén Pérez durante la entrevista con MARCA. El defensa quiso analizar cómo fue su etapa en el cuadro de la capital de España, uno de los históricos del torneo doméstico nacional. Así, el central analizó todo lo que dio de sí su periplo en uno de los clásicos europeos, que pelea por competir por títulos.

“Cuando me llegó la noticia y se empezó a hablar, fue algo muy loco. Porque un club tan grande como el Atlético se fije en ti siendo tan joven…”.

“Después, como te digo, el cambio fue muy, muy grande. Había muchísimos referentes: Josema, Godín, bueno, el Cholo…”.

“Me ayudaron muchísimo, también me daba muchos consejos (Simeone)”.

Nehuén Pérez, muy asentado en el Udinese

En este curso, Nehuén Pérez ha dado un paso adelante en la Serie A, con la camiseta del Udinese, un viejo conocido para el Atlético. En lo que llevamos de curso, el defensa ha disputado un total de 18 partidos con la camiseta del cuadro de Udine. De hecho, durante todos estos encuentros, lo ha jugado todo, siendo titular en un 100% de las ocasiones.

No solo eso, ya que no se ha perdido un solo minuto cuando ha saltado al terreno de juego. Asimismo, Pérez ha contado con cierta participación en los goles de su equipo, ya que ha repartido una asistencia en la Serie A. En el apartado de cartulinas, el central apenas ha visto tres amarillas en lo que se ha disputado de campeonato, mostrando una gran sobriedad.

La estancia de Nehuén en el Atlético, en el que no debutó

El zaguero, que fichó por el cuadro de la capital de España en 2018, no llegó a debutar con el cuadro rojiblanco. Tras experimentar varias cesiones, como al Granada, el argentino, que fue una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, no tuvo suerte. Así, en la temporada 22/23, se completó de forma definitiva su marcha al Udinese, donde ya estuvo cedido en la campaña anterior.

Ahora, con el paso del tiempo, Nehuén Pérez podría volver a ser una posibilidad para formar parte del primer equipo. Ante la posible salida de Hermoso, el argentino podría estar en el punto de mira del Atlético, que quieren cerrar cuanto antes su zaga. De este modo, el ex de Argentinos Juniors podría volver a recalar en el conjunto con sede en el Metropolitano.