Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mario Hermoso junto a la bandera del Atlético de Madrid y una imagen de Simeone

Las 2 ofertas que contempla Mario Hermoso: la segunda haría daño al Atlético de Madrid

El central del Atleti está pendiente de tomar una decisión sobre su renovación, pero las ofertas no paran de llegar

Mario Hermoso, el soldado más fiel del Cholo Simeone, podría bajarse del barco a final de temporada. El canterano del Real Madrid ha jugado el 90% de los minutos en LaLiga y es un fijo en el once rojiblanco. Sin embargo, el próximo 30 de junio termina su contrato y todavía no hay ninguna pista sobre su futuro, aunque los rumores lo sitúan lejos del Metropolitano.

Sí, si nada cambia, parece que Mario Hermoso dejará el Atlético de Madrid cuando termine el año futbolístico y su destino podría ser un doble mazazo para Simeone. Y es que el central tiene una gran propuesta de la liga de moda, la de Arabia Saudí, pero también ha recibido la llamada de uno de los grandes de Europa. Un equipo que pelea todos los años contra el Atleti y que podría firmar totalmente gratis a su mejor defensor para lamento de Simeone.

Mario Hermoso recibe dos suculentas propuestas

Según informaciones salidas directamente del club, parece que el problema entre Mario Hermoso y el Atlético de Madrid reside en el aspecto económico.Enrique Cerezo quiere reducir los costes de su plantilla y no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones. De hecho, con Koke podría suceder algo similar, pues la propuesta del Atleti para que renueve reduce su salario a la mitad y eso no le ha hecho gracia al capitán.

En cambio, en el caso de Mario Hermoso la negociación es algo distinta, pero tampoco le ha gustado. Y es que, siguiendo los pasos de Simeone, Oblak o Giménez, el Atlético de Madrid le ofrece el mismo dinero, pero lo cobrará en más tiempo. Sin embargo, parece que el central no está de acuerdo y ya valora su salida en verano; además, ya tiene dos ofertas encima de la mesa para hacerlo.

La primera, como hemos dicho, viene directamente desde Arabia Saudí y será difícil que pueda negarse. Las condiciones económicas serán infinitamente mejores que en el Atleti, pero por contra pesa el hecho de jugar en una liga menor. Por lo tanto, lo más probable es que Mario Hermoso rechace ir a Arabia y se decante por la segunda llamada que ha recibido, mucho más apetecible a nivel deportivo.

Mario Hermoso, al Barça

De la misma manera que el Atlético de Madrid, el Barça está intentando recomponer su plantilla con una gran limitación económica. Joan Laporta ha tenido que vender partes del club para afrontar la deuda, pero Xavi sigue necesitando fichajes. En este sentido, Mario Hermoso encaja como anillo al dedo en los planes del FC Barcelona.

Eso sí, su fichaje no estaría exento de polémica, pues Mario Hermoso es canterano del Real Madrid y ex capitán del RCD Espanyol, los dos máximos rivales del FC Barcelona. En cambio, su llegada apuntalaría una defensa que necesitará caras nuevas, pues Christensen y Koundé están en la rampa de salida. Además, el Barça no tendría que pagar ni un duro por su fichaje, por lo que la opción se vuelve más y más viable con el paso de los días.