Este 2024 viene cargado de mucho trabajo para el Atlético de Madrid, que quiere mantener su columna vertebral. Durante el presente año, el cuadro rojiblanco cuenta con siete jugadores que terminan sus contratos el próximo 30 de junio. De este modo, el conjunto de la capital de España debe dar un paso adelante si quiere mantener a algunas de sus grandes estrellas.
Uno de los asuntos que merecen más atención por parte de los dirigentes del Metropolitano es la continuidad de Koke. El capitán, que todavía no ha renovado, es un tema de preocupación para los aficionados, que no quieren ver cómo su ídolo se marcha. De esta forma, el Atlético de Madrid quiere atar cuanto antes la continuidad de uno de sus grandes iconos.
El Atlético, pendiente de la respuesta de Koke sobre su oferta
En las últimas horas, se ha desvelado que Koke cuenta con una oferta de renovación desde hace tiempo. Así lo indica el diario AS, que señala que el Atlético se encuentra pendiente de la respuesta del medio para poder estampar su firma y ampliar su vinculación. Tal y como indica esta información, la propuesta sigue la línea de otras que ha realizado el club a algunos de sus futbolistas.
La situación económica del Atlético no es la mejor, y, es por ello por lo que el club debe realizar ofertas alejadas de lo esperado. De hecho, el club espera que, quien quiera continuar en la entidad, se rebaje el salario. Así lo hizo Diego Simeone en su última ampliación de contrato, firmada hasta 2027, por poner un ejemplo.
Enrique Cerezo, contundente sobre la renovación de Koke
Este asunto, que puede llegar a perturbar a la masa social rojiblanca, fue abordada por una figura significativa en el club. Este ha sido el caso del presidente, Enrique Cerezo, quien, en una entrevista para el diario MARCA, se sinceró acerca de la continuidad del capitán. De esta forma, el Atlético ha dejado claro públicamente el estado de las negociaciones con el ‘6’.
“Se está hablando, y en un futuro cercano, diremos exactamente que la renovación de Koke está prácticamente concluida”. De esta forma tan directa, el dirigente del club colchonero quiso despejar las dudas en torno a una renovación que se está prolongando demasiado. Así, no sería de extrañar que, en las próximas semanas, se confirme una continuidad muy esperada por parte de todos.
Koke mantiene su importancia en el Atlético de Madrid
A pesar del paso de las temporadas, Koke sigue siendo imprescindible para el Atlético y para Simeone. Durante esta temporada, el futbolista madrileño ha disputado un total de 15 encuentros en el torneo doméstico, siendo titular en el 83% de las ocasiones. En el transcurso de dichos encuentros, el centrocampista ha repartido dos asistencias, participando en un 6% de los tantos de su equipo.
En cuanto a la Liga de Campeones, la situación no es muy diferente para un jugador que ya es leyenda en el Atlético. De los seis encuentros que ha disputado en la fase de grupos, Koke ha jugado cinco, siendo titular en un 67% de las ocasiones. Asimismo, se debe resaltar que el capitán ha jugado un 71% de los minutos, destacando de nuevo como un jugador fundamental.
Simeone, pendiente de lo que suceda con Koke
Una de las personas más interesadas en que se concrete la renovación de Koke es su técnico, Diego Simeone. El argentino, que tiene en el centrocampista a su extensión en el terreno de juego, no quiere perder a uno de sus hombres clave. Con una confianza que se ha cimentado con el paso de los años, Simeone tiene claro que Koke debe mantenerse muchos años en el Atlético.
De esta forma, el Atlético de Madrid tiene en la renovación de Koke una de sus carpetas más importantes por abordar. A falta de la respuesta del jugador, todos esperan que se pueda cerrar su continuidad en la capital de España. El futbolista ya ha dejado claro que su idea pasa por retirarse en el club, ahora solo falta que estampe su firma para hacerlo oficial.