Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Koke durante su última renovación

El mensaje de Enrique Cerezo sobre Koke que ilusionará a los atléticos

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha concedido una entrevista a MARCA, en la que ha repasado algunos de los principales temas de actualidad del cuadro rojiblanco, pendiente de cerrar algunas renovaciones clave

Koke es uno de los asuntos que más preocupan a la afición del Atlético de Madrid, siempre pendiente de su capitán. El ‘6’, futbolista con más encuentros disputados de la entidad madrileña, todavía no ha renovado su contrato con el cuadro de la capital de España. Esto ha hecho saltar las alarmas entre la masa social colchonera, que quiere ver cómo uno de sus ídolos estampa su firma y continúe durante muchos más años en el Atlético.

A finales de 2023, el presidente del club, Enrique Cerezo, ha querido tomar la palabra sobre este tema, de gran preocupación para sus aficionados. En una entrevista concedida al diario MARCA, el dirigente del club capitalino ha querido ser franco sobre la continuidad de su capitán. En dichas declaraciones, Cerezo ha sido muy sincero sobre la posible extensión de contrato de Koke.

El mensaje de Enrique Cerezo sobre la renovación de Koke

No son pocas las ocasiones en las que el presidente del Atlético de Madrid ha sido cuestionado por las renovaciones de sus jugadores. Algunas de las grandes estrellas del club, como es el caso de Koke, aún no han ampliado sus contratos. Acerca de este delicado asunto se ha querido pronunciar Enrique Cerezo, dando una señal de esperanza a la parroquia colchonera.

“Se está hablando, y en un futuro cercano, diremos exactamente que la renovación de Koke está prácticamente concluida”. Así, con las palabras del presidente, es probable que en las próximas semanas, se puedan ver avances sobre la continuidad del vallecano. Un jugador que no deja de hacer historia con la camiseta del Atlético, y que busca aumentar su mito en el cuadro capitalino

Koke, imprescindible para Simeone en el Atlético

Como cada temporada, Koke es un jugador fundamental para Diego Simeone, que le considera su extensión dentro del campo. El madrileño, que sigue dejando atrás a grandes leyendas del Atlético, sigue aumentando sus registros con el equipo de su vida. Esta temporada no es una excepción, y, a pesar de lesionarse en su inicio, el de Vallecas sigue demostrando que es un jugador vital para el equipo madrileño.

En el Campeonato Nacional de Liga, Koke Resurrección ha disputado un total de 15 encuentros hasta el momento. De esos partidos, ha sido titular en un 83% de las ocasiones, y ha disputado un 67% de los minutos disponibles en el torneo. No solo eso, ya que ha repartido dos asistencias, participando en un 6% de los tantos que ha anotado el Atlético.

En la Liga de Campeones, la situación no es muy diferente para un Koke que atraviesa uno de sus mejores estados de forma. De los seis encuentros de los que se compone la fase de grupos, el jugador del Atlético ha jugado cinco, siendo titular en un 67% de las ocasiones. En este caso, Koke ha permanecido sobre el terreno de juego un 71% de los minutos disponibles en la máxima competición continental.

La postura de Enrique Cerezo sobre Joao Félix

Otro de los temas por los que fue cuestionado el dirigente fue la situación de Joao Félix en el FC Barcelona. El delantero portugués, cedido por el Atlético, no se encuentra en su mejor momento en la Ciudad Condal y esto podría hacer saltar las alarmas. Ante la tesitura de que el cuadro de Xavi no quisiera al punta colchonero, el presidente lo tiene claro sobre quien es todavía su jugador.

“Bueno, las dudas las creáis vosotros, porque yo creo que ni el club ni el que haya visto jugar a Joao Félix tenga dudas de que es un gran jugador. Y no lo digo porque sea nuestro jugador, sino porque es la pura realidad. Será uno de los mejores”.

“Ahora, es un tipo que tiene 24 años, o sea que mire todavía lo que puede dar”.

“Nosotros lo tenemos muy claro, Joao Félix es un jugador que está cedido en el Barcelona, y si no lo quiere, tendrá que volver. Y si vuelve con nosotros, pues a lo mejor hay otros equipos que puedan estar interesados en él- Pero lo que no se puede es adivinar el futuro”.

“Hay veces que sale como uno piensa y hay veces que es completamente diferente a lo que uno piensa”.