El Atlético de Madrid confía en tener a la mayoría de los jugadores fuera de la enfermería de cara al mes de enero. Más allá de Thomas Lemar, a quien le quedan algunos meses de baja, Pablo Barrios sería el último en abandonar la enfermería. El canterano rojiblanco estaría en las últimas semanas de su recuperación, teniendo como objetivo llegar a disputar la Supercopa de España.
Simeone es consciente de la necesidad de recuperar a todos los jugadores del centro del campo. Pablo Barrios había sido uno de los jugadores más importantes, especialmente tras la lesión de Koke ante el Granada. Ahora, lesionado desde el choque ante el Feyenoord en Países Bajos, su vuelta a los terrenos de juego parece cada vez más cercana.
Pablo Barrios, un seguro para el Atlético
El año 2023 del canterano colchonero es casi inmejorable desde el punto de vista deportivo. Pablo Barrios ya se ha convertido en una pieza indispensable en el primer equipo, siendo un jugador con mucha importancia para Simeone. Esta temporada, el jugador ha cogido aún más peso en el centro del campo, siendo el relevo natural de Koke como mediocentro.
El jugador se lesionó cuando estaba en su mejor momento de forma, siendo un futbolista indispensable. De hecho, Simeone ha tenido problemas para formar su centro del campo, rotando mucho a los jugadores entre los partidos. Pablo Barrios, seguramente, hubiese sido titular en la mayoría de partidos, algo que tiene presente el entrenador rojiblanco.
Pablo Barrios ya había sufrido otra lesión esta temporada, marchándose al descanso del choque en Roma. En aquel momento, su baja no fue tan importante porque Koke regresaba al equipo ese mismo fin de semana ante el Real Madrid. Hasta el momento, el '24' rojiblanco ha jugado 12 partidos entre todas las competiciones, la mayoría saliendo como suplente.
Un regreso esperado por Simeone
El plan del Atlético es sencillo de cara a la recuperación de Pablo Barrios. El conjunto colchonero estaría esperando para tener en el equipo al mediocentro de cara a la Supercopa de España, que se disputa en enero. Hay que recordar que el Atlético se enfrenta al Real Madrid en la semifinal que se disputa el día 10 en el Al -Awwal Stadium.
Desde el equipo rojiblanco no quieren precipitarse en el regreso de Pablo Barrios a los terrenos de juego. Hasta ahora, Simeone ha podido sostener el centro del campo, teniendo un gran nivel de muchos jugadores que habían sido algo irregulares. El mes de diciembre de Marcos Llorente, por ejemplo, ha sido bastante bueno, mostrando su mejor rendimiento de la temporada.
Por otro lado, Rodrigo de Paul parece estar dando ese paso adelante que siempre se le había reclamado. Además, Koke está teniendo regularidad en el puesto de '5', siendo respaldado por Axel Witsel cuando es necesario rotar en el puesto de mediocentro. Todo ello mientras se acerca el regreso de Pablo Barrios para aumentar la competencia en la medular del Atlético.