Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Enrique Cerezo Simeone

Enrique Cerezo revela sus deseos para el Atlético de cara al próximo 2024

El presidente del equipo rojiblanco hizo balance de la temporada en una entrevista concedida a MARCA

Quedan pocos días para que termine el 2023, año más que positivo para el Atlético de Madrid. Por ello, el presidente del conjunto rojiblanco, Enrique Cerezo, ha hablado en una entrevista en MARCA sobre el rendimiento del equipo durante este año. Hay que tener en cuenta que el equipo rojiblanco ha sido el mejor de LaLiga durante el presente año, en puntos logrados y goles marcados.

Esta temporada está habiendo algunos obstáculos en el camino del Atlético. El rendimiento fuera de cada de los rojiblancos es lo más preocupante, habiendo perdido cuatro partidos lejos del Metropolitano. Otro de los puntos débiles ha sido el aspecto físico, sufriendo demasiadas lesiones en distintos jugadores, algo que se deberá mejorar en 2024.

La mejora del Atlético tras el Mundial

El año ha sido casi inmejorable para el Atlético de Madrid, especialmente con respecto al final del 2022. Enrique Cerezo es consciente de ello y no quiere que el equipo baje el ritmo de cara al comienzo del nuevo año. "Habríamos sido campeones si LaLiga hubiera sido desde el 1 de enero al 31 de diciembre", explica el presidente rojiblanco.

Enrique Cerezo en una rueda de prensa
Enrique Cerezo en un acto en el Vicente Calderón | Europa Press

Hay que tener en cuenta que el Atlético ha sido el mejor equipo de España tras el Mundial de Qatar. "Hicimos una segunda vuelta extraordinaria y la verdad que fue bonito cómo se repuso el equipo", comenta Enrique Cerezo sobre la mejora del Atlético. Además, cree que si el campeonato hubiese durado "dos partidos más", habrían logrado ganar el título ante el FC Barcelona.

Enrique Cerezo y sus deseos para el 2024 

Restan pocos días para que eche a rodar el nuevo año donde el Atlético se jugará varios títulos. "Al 2024 le pido salud, que las lesiones nos respeten, que es lo más importante", confesaba Enrique Cerezo sobre sus deseos de cara al 2024. Según el presidente rojiblanco,  es importante que tengan "suerte en cada partido" porque es algo "fundamental" en el fútbol.

Por otro lado, Enrique Cerezo también habló sobre si se levantarán títulos este próximo año. "Nosotros salimos a jugar cuatro competiciones e indiscutiblemente intentamos conseguir alguno", explica el presidente colchonero. Para Enrique Cerezo, el equipo rojiblanco tiene en la actualidad "una garantía de que podemos ganar" cualquier título sobre el césped.

La renovación de Simeone

Una de las decisiones del club colchonero este año ha sido renovar al técnico argentino hasta el 2027. " Simeone es un entrenador con garantías indiscutiblemente", explicó Enrique Cerezo sobre el rendimiento del entrenador en el banquillo del Atlético. "Él sabe que le vamos a ayudar siempre, que estamos con él, igual que con todo el equipo", confesaba el presidente rojiblanco.