Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Mario Hermoso, 2 ofertas para irse en verano y un fichaje de 20M€ para ocupar su lugar

La situación del central del Atlético de Madrid se complica más a cada día que pasa, y no parece probable que vaya a continuar en el Metropolitano, por lo que el cuadro colchonero tendría un plan para sustituirle en el caso de que se marche

La situación contractual de Mario Hermoso es uno de los principales focos de atención para el Atlético de Madrid. El central, cuya vinculación con los de Simeone termina el próximo 30 de junio, todavía no ha respondido a la oferta que tiene. Es por ello por lo que el cuadro rojiblanco podría sospechar que el zaguero no continúe la próxima temporada en el Metropolitano.

Uno de los futbolistas cuyas vinculaciones terminan a final de curso, Mario Hermoso no se ha decidido aún. Su futuro es punto de interés para varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, y el Atlético no quiere perder el tiempo. Saben que, a cada día que pase, es menos probable que continúe, y por ende, sus opciones para reforzarse son menores.

La renovación de Hermoso con el Atlético, muy lejana

Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es que el Atlético y Hermoso estarían alejados en cuanto a su renovación. Tal y como apunta Mundo Deportivo, las posturas de las dos partes no estarían cerca de llegar a un acuerdo. De este modo, la posibilidad de que el central pueda continuar en Madrid sería cada vez más remota, si no hay un giro de guión.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el cuadro colchonero tiene como política renovar a la baja. El caso de Mario Hermoso, que cobraría cuatro millones de euros netos, no sería distinto, y este punto es lo que haría que las distancias fueran grandes entre club y jugador. De esta forma, el Atlético de Madrid podría ser consciente de que el central viera con buenos ojos terminar a final de curso su etapa en la capital de España.

Mario Hermoso, ambicioso acerca de su situación

Ante esta situación, Mario Hermoso no tendría prisa a la hora de renovar su contrato con el Atlético. Consciente de que es vital para Simeone en sus alineaciones, el central sabe que podría tener el control en esta negociación, algo poco habitual para el conjunto rojiblanco. Asimismo, el poder contar con grandes ofertas de otros equipos podría ser fundamental para un zaguero que busca seguir creciendo en su carrera deportiva.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, clubes de España o Europa ya se habrían fijado en la situación de Mario Hermoso. Con buen cartel en LaLiga, no sería de extrañar que equipos como el FC Barcelona pudieran intentar acometer su fichaje. De este modo, el Atlético de Madrid lo tendría complicado a la hora de retener a uno de sus hombres fuertes en defensa.

Arabia Saudí podría haber puesto sus ojos en Mario Hermoso

No solo grandes clubes del Viejo Continente se podrían haber fijado en los servicios de Mario Hermoso. De hecho, Arabia Saudí podría haber puesto sus miras en uno de los centrales con más experiencia del torneo doméstico español. De acuerdo con Diario Gol, que rescata una información de Atleti House, un club de dicho país ya estaría negociando con Hermoso.

Tal y como señalan las informaciones citadas anteriormente, sería el Al-Shabab el que estaría hablando con Mario Hermoso para incorporarle a sus filas. Este es un viejo conocido del Atlético, ya que es el mismo equipo que se hizo con los servicios de Carrasco en el pasado verano. De este modo, se podría facilitar la salida del central a una liga emergente en los próximos meses.

Siguiendo con esta línea informativa, el cuadro árabe estaría dispuesto a ofrecer a Mario Hermoso 14 millones de euros por temporada. Esta cifra no sería casual, ya que habría sido la cantidad que el central habría exigido en verano para salir del Atlético. De este modo, dicho conjunto estaría dispuesto a alcanzar los números que pedía el central para poder abandonar el Metropolitano próximamente.

El Atlético podría haber puesto sus miras en Las Palmas para suplir a Hermoso

En el caso de que se terminara produciendo la marcha de Mario Hermoso, el Atlético ya tendría un plan para sustituirle. De acuerdo con lo que apunta Todofichajes.com, el cuadro rojiblanco se habría fijado en un jugador de la UD Las Palmas para reforzar su defensa de cara a los próximos años. De este modo, los de Simeone podrían avanzar en un fichaje que puede ser vital para el futuro.

Este sería el caso de Mika Mármol, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en el cuadro insular. El Atlético tendrá que hablar con el conjunto canario, quien le puso una cláusula de 30 millones de euros, y con el Barça, quien aún posee el 50% de su pase. Así, la entidad de la capital tendría claro que debe rebajar el precio del traspaso.

De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el Atlético estaría dispuesto a pagar 20 millones por Mármol. De este modo, los colchoneros tendrán que arremangarse para convencer a Las Palmas, quien tiene en Mármol a un pilar defensivo para el futuro.