Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Los jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cerrará de 3 a 5 salidas en verano antes de pensar en fichajes

Las salidas que cerrará el Atlético de Madrid en verano para poder reforzarse en la próxima temporada

Aunque todavía no da por tirada LaLiga, puesto que está a siete puntos del líder, el Atlético de Madrid también piensa en la próxima temporada. Es que el club colchonero es consciente que debe ir mirando al futuro por más que esté vivo en cuatro frentes en esta 2023-2024.

En efecto, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, considera fundamental reforzar todas las líneas de cara al verano. Sin embargo, la dirección deportiva rojiblanca deberá primero que nada dar salida a algunos futbolistas.

De esa forma, se piensa que entre tres y cinco jugadores abandonarán la disciplina del Atlético de Madrid entre junio y agosto próximo. La idea de la institución que hace vida en el Metropolitano es bajar considerablemente la masa salarial. Esto para poder acometer fichajes e inscribirlos sin ningún problema de parte del ente que rige la Primera División de España.

Un referente sería el primero en abandonar el Atlético de Madrid

Solo seis futbolistas de la actual plantilla del Atlético de Mádrid tienen más partidos oficiales en la historia que Stefan Savic. De hecho, no se entendería la solidez defensiva del XI de Simeone durante la última década sin el montenegrino. Un caudillo en la retaguardia y un líder silencioso.

No obstante, el ex del Manchester City y la Fiorentina cumplirá el total de su contrato en junio de 2024. Y diversas fuentes han asegurado que no renovará. Por ende, el balcánico debe ser el primero en dejar el Atlético de Madrid al menos tras la conclusión del actual ejercicio.

Dos descartes que pueden irse en enero

Si Savic es un referente para 'El Cholo', hay otros dos jugadores que no han entrado en los planes recientes del Atlético de Madrid. Tanto Vitolo como Ivo Grbic han pasado con más pena que gloria por el Metropolitano y verán vencer su pacto laboral el 30 de junio. 

El extremo canario ha sido un fiasco para el Atleti, quien pagó más de 35 millones de euros al Sevilla por su fichaje en 2017. A su vez, el portero croata ha vivido siempre bajo la sombra del estelar Jan Oblak

No se descarta que Vitolo y Grbic se marchen del Atlético de Madrid en enero. Incluso, el otrora seleccionado español tiene buenas opciones de rescindir su contrato en unas semanas.

Dos defensas con 50% de posibilidades de marcharse

Hay dos casos bien particulares dentro del Atlético de Madrid. El de los zagueros Mario Hermano y César Azpilicueta. Ambos cuentan con un 50% de probabilidades de dejar a los colchoneros en julio.

Claro está, el zurdo y canterano del Real Madrid siempre ha contado para Simeone. Aunado al hecho de que tiene una oferta para seguir, a la baja, sobre la mesa.

En relación al ex capitán del Chelsea campeón de Champions en 2021, este tiene una cláusula de renovación automática con el Atlético de Madrid. La misma se activaría si cumple una citada cantidad de minutos. De momento, el defensa navarro acumula 1.079 minutos, así que estaría cerca de asegurar su continuidad en el Metropolitano.