Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín junto a Joao Félix

La carambola de Joao Félix: Gil Marín se fija en un descarte del Barça

El Atlético de Madrid ha puesto el ojo en un antiguo deseo del club que ahora es uno de los descarte de Xavi

El mercado de fichajes invernal está a la vuelta de la esquina y puede marcar un antes y un después en varios equipos. El Atlético de Madrid buscará reforzar su plantilla para poder competir por títulos en 2024. 

El primer deber de la directiva es el de traerle a Simeone su ansiado centrocampista defensivo. Tras el intento fallido en verano de incorporar a uno, ahora es indispensable que Gil Marín consiga fichar. 

Otro tema importante es la defensa. El equipo rojiblanco no está demostrando esa solidez que le caracteriza y los fichajes del mercado pasado están decepcionando. 

Joao Félix podría abrir las puertas a otra operación

Uno de los activos más valiosos con los que cuenta el Atlético de Madrid es Joao Félix. El portugués cedido en el Barcelona aún tiene valor de mercado y desde el club ven su venta fundamental para abordar otras operaciones.

Joao Félix señala a Arthur Vermeeren
Joao en un partido con el Barcelona | Europa Press

La negociación con Laporta no parece sencilla, debido a la difícil situación financiera de club catalán. Desde la ciudad condal saben que a Simeone le interesan algunos jugadores de su plantilla y podrían meter a algún futbolista en la operación para abaratar.

Gil Marín sabe de esta posibilidad, pero también quiere recibir un buen pago por el portugués. Los nombres que más se ha hablado que pueden interesar al Atleti son Ferrán Torres, Marcos Alonso u Oriol Romeu.

El jugador al que Simeone quiere desde hace años

La situación de uno de los nombrados antes puede ser muy sencilla para el Atlético de Madrid. Marcos Alonso acaba contrato en 2024 con el Barcelona y no cuenta para Xavi. El Cholo ha estado interesado en él desde hace varios años, pero nunca se le había presentado una opción como esta.

Marcos Alonso saltando al campo con el FC Barcelona
Marcos Alonso antes de un partido | Europa Press

Desde Gol Digital afirman que Andrea Berta ya tiene un acuerdo con el futbolista y su entorno. Para que Marcos llegase al Atleti primero el club tendría que darle salida a Javi Galán. El lateral español tiene buen mercado en España y no sería complicado encontrarle un nuevo destino.

Aunque esta operación es mucho más probable que se dé en junio, cuando el jugador no tenga contrato y pueda llegar a coste cero.