El Atlético de Madrid parece destinado a no tener dos días felices de manera consecutiva. Tras la importante victoria ante el Feyenoord en Champions League, los rojiblancos se llevaron una mala noticia en la tarde de ayer. Pablo Barrios, quien estaba demostrando un gran nivel, sufre una rotura meniscal, lesión que le tendrá fuera de los terrenos de jugo muchos partidos.
La lesión del canterano rojiblanco ha sido un jarro de agua fría en un momento donde se había instaurado el estado de felicidad. Ahora, Simeone deberá aguantar hasta el mes de enero, cuando se abre el mercado, buscando al jugador que mejor encaje por Pablo Barrios. El primer duelo será este domingo ante el FC Barcelona, partido para el que el argentino deberá tomar una difícil decisión.
Simeone y el enigma del centro del campo
No han sido pocos los futbolistas del Atlético de Madrid que han caído lesionados durante la presente temporada. De hecho, el propio Pablo Barrios ya sufrió una lesión muscular en el choque ante la Lazio en Roma, perdiéndose varios partidos. Ahora, con una lesión que podría tener más tiempo fuera del césped, Simeone deberá buscar a su mejor reemplazo en la plantilla.
La opción más lógica, y seguramente la que suceda, es apostar por Marcos Llorente en la zona derecha, algo que hizo ante el Feyenoord. Sin embargo, esa decisión obligaría a Rodrigo de Paul a cambiar de banda, alejándole de Nahuel Molina. Por otro lado, el español ha tenido buenos minutos en los últimos partidos, provocando el primer gol ante el Feyenoord tras un centro suyo.
La otra opción es volver a darle la titularidad a Saúl en la zona izquierda del campo. Aunque el canterano rojiblanco ha bajado su nivel significativamente, su presencia ayudaría a la conexión Rodrigo de Paul - Molina. De esta manera, el alicantino ocuparía la zona izquierda del centro del campo, ayudando al que ocupe el carril en esa zona del campo.
Antoine Griezmann, la opción más ofensiva
Una alternativa que ya ha utilizado Simeone en algunos partidos en apostar por el francés como interior por la izquierda. Seguramente, esta variante sea la más ofensiva de todas, dando entrada en la delantera a Ángel Correa junto a Álvaro Morata. En el choque ante el Celtic de Glasgow fue vital, liderando al equipo desde el centro del campo.
Riquelme, la menos probable
Aunque esta opción sería la que menos posibilidades tiene de verse, Riquelme está capacitado para jugar en el centro del campo. En esta opción, sería Samu Lino quien estaría en el carril izquierdo, coincidiendo con el canterano en la parte izquierda del terreno de juego. Koke y Rodrigo de Paul son los únicos que seguro serán titulares en el choque ante el FC Barcelona.