Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano

El paso adelante de Pablo Barrios con Simeone que podría ser definitivo

El gran partido que cosechó el canterano en el duelo ante el Mallorca podría convencer al técnico del Atlético, que podría dar minutos a un jugador que busca dar un paso adelante definitivo en el primer equipo rojiblanco

El Atlético de Madrid dio ante el Mallorca un paso adelante para poder auparse a los primeros puestos de LaLiga. El cuadro rojiblanco, no sin sufrimiento, venció a un combativo cuadro bermellón sobre el césped del Metropolitano. En un duro partido, que se resolvió con un gran cabezazo de Antoine Griezmann, apareció la figura de Pablo Barrios.

El centrocampista madrileño, que busca reivindicarse ante Simeone, dio un notable paso adelante en el conjunto colchonero. Pablo Barrios, uno de los jugadores más destacados del Atlético, se convirtió en una de las grandes figuras colchoneras ante el Mallorca. En una nueva oportunidad para demostrar su valía, el canterano asombró a la masa social rojiblanca, rendida a su talento.

Pablo Barrios brilla cuando el Atlético más lo necesitaba

La joven 'perla' del Atlético de Madrid realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada, justo cuando el equipo más lo necesitaba. En un choque que se estaba atascando para los de Simeone, la presencia de Pablo Barrios aportó calma, pero, a la vez, dinamismo. Las virtudes del centrocampista fueron fundamentales para el cuadro del Metropolitano, que tenía problemas para derribar a los de Javier Aguirre.

De hecho, los futbolistas del conjunto bermellón, que se dieron cuenta del potencial de Barrios, intentaron pararle de todas las formas posibles. No fueron pocas las faltas que cometieron los jugadores del Mallorca sobre el canterano, enfadado en ocasiones ante la contundencia de sus rivales. A pesar de esto, Pablo Barrios se sobrepuso y siguió dejando destellos de su enorme calidad sobre el campo.

Los datos destacan la influencia de Pablo Barrios en el partido

A simple vista, se pudo ver la influencia que tuvo Pablo Barrios en el juego del Atlético de Madrid. No solo eso, ya que las frías estadísticas corroboraron el gran papel que jugó el jugador rojiblanco sobre el terreno de juego.

De acuerdo con los datos que aporta Sofascore, Pablo Barrios fue uno de los jugadores mejor valorados del Atlético de Madrid. El futbolista colchonero tocó en hasta 96 ocasiones el balón, intentando 67 pases. De esos desplazamientos, acertó 57, siendo un 85% del total de lo intentado.

No solo eso, ya que Pablo Barrios pudo crear una gran ocasión y completar dos desplazamientos en largo de los cuatro que intentó. En cuanto al siempre vistoso arte de los regates, el medio completó todos, siete, los que fue realizando a lo largo de los 90 minutos.

La defensa, otro punto a tener en cuenta sobre Pablo Barrios

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la labor de Pablo Barrios no se limitó a tareas ofensivas. En defensa, el futbolista se encontró muy cómodo, siendo una gran ayuda para sus compañeros y para Simeone. En cuanto a duelos en el suelo, el canterano completó diez de los 19 que intentó a lo largo del choque.

Por otro lado, en cuanto a duelos áereos se refiere, Pablo Barrios ganó tres de los seis que intentó.

A pesar de que perdió la posesión hasta en 22 ocasiones, Pablo Barrios nunca daba un balón por perdido. En cuanto al capítulo de faltas, el jugador colchonero tuvo balance, ya que recibió dos, mientras que cometió otras dos. En cuanto a intercepciones, la ‘perla’ colchonera realizó tres, realizó dos entradas y no llegó a despejar una sola pelota en todo el encuentro.

Pablo Barrios, satisfecho con el triunfo ante el Mallorca

Después de una notable actuación, que despertó los aplausos de la afición en el Metropolitano, Pablo Barrios habló. Lo hizo en los micrófonos de Movistar, y fue cuestionado por el buen momento que está atravesando el Atlético de Madrid. Durante la entrevista, el mediocampista fue sincero sobre la situación de los de Simeone.

“Hoy ha sido un gran día, con la vuelta de Reinildo a la convocatoria, la de Memphis, los 600 partidos de Koke, lo de Antoine. Ha sido un día redondo, con los tres puntos, perfecto".