Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en el Metropolitano

Álvaro Morata revela la razón de su gran racha goleadora con el Atlético

El capitán de la selección española habló en rueda de prensa

Álvaro Morata está demostrando, esta temporada, ser un delantero que puede ofrecer mucho en sus equipos. Su arranque goleador ha sido espectacular, situándose como uno de los mejores atacantes de toda Europa. Sin embargo, Álvaro Morata no tuvo el mismo rendimiento en años anteriores, algo que él mismo ha querido explicar a los medios de comunicación.

Una de los pilares que necesita el delantero español es tener toda la confianza posible. Durante muchas temporadas, Álvaro Morata ha estado en el centro de la diana, recibiendo muchas críticas de aficionados rivales y propios. Ahora, con unos números incuestionables, el rojiblanco ha revelado qué es lo que ha cambiado en su cabeza para lograr esta mejora.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Álvaro Morata y la confianza de Simeone

Desde su llegada en el año 2019, Álvaro Morata no había terminado de encajar del todo en el Atlético de Madrid. En sus primeros años iba rotando con Diego Costa, siendo suplente en muchos partidos durante varios meses. Después, ante la posible llegada de Luis Suárez, el club rojiblanco le abrió las puertas de salida, siendo un duro golpe para el español.

Imagen de Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española
Álvaro Morata con la selección española | Europa Press

Ahora, en un gran momento en el Metropolitano, Álvaro Morata se ha sincerado sobre su situación. "Es una cuestión de confianza, he jugado muchos partidos seguidos", explicaba a los micrófonos el atacante rojiblanco. La realidad es que, actualmente, no hay ninguna señal de que Simeone pudiese sacar a Álvaro Morata del equipo titular.

"Quiero marcar muchos goles tanto aquí (selección) y en el Atlético", confesaba el capitán de España. Sin embargo, afirmó cin humildad que "si no marco nada y ganamos algo tanto aquí como en el Atlético, adelante". Hay que tener en cuenta que, tal y como expresó en el pasado, Álvaro Morata desea ganar algún título con la camiseta rojiblanca.

Enfrentamiento con las críticas

No es una novedad saber que Álvaro Morata ha sido un jugador más que criticado en su carrera. Ante esta situación, el internacional español reveló qué le ocurría en el pasado: "Durante mucho tiempo he jugado para evitar las críticas". Sus oportunidades desperdiciadas le habían convertido en el objetivo de muchos aficionados, obligándole a jugar para "pasar inadvertido".

Plano medio corto de Álvaro Morata aplaudiendo
Álvaro Morata lleva 12 goles con el Atlético | Europa Press

El mejor apoyo para Riquelme

Junto a Álvaro Morata ha viajado con la selección absoluta Rodrigo Riquelme. Al hablar del canterano rojiblanco, el delantero ha admitido que "estaba un poquito nervioso" en los primeros días. Sin embargo, aconsejó a Riquelme que "se ponga el reto de jugar y quedarse"de cara a la próxima Eurocopa.