¿Qué decir de lo sucedido ayer en el Metropolitano?
El Atlético de Madrid dominó al Celtic de Glasgow con un juego digno de los mejores de Europa y con Griezmann como líder. Pero detrás del francés hubo un jugador que dejó a los hinchas rojiblancos con la boca abierta de par en par: Rodrigo Riquelme.
El canterano rojiblanco volvió a ganarle la partida al resto en el carril derecho, siendo titular. ¿Su partido? Una maravilla al alcance de muy pocos, una madurez igual a la que tendría cualquier veterano del Atlético de Madrid.
Riquelme, el invento de Simeone
No resulta extraño ver, cada cierto tiempo, cómo Simeone se inventa un nuevo jugador de culto. El último estado siendo Roro Riquelme, quien se ha graduado por todo lo alto en Champions League.
El canterano rojiblanco realizó un partido digno de los mejores, solamente superado por un indescriptible Antoine Griezmann.
[WhatsAppGroup]31[/WhatsAppGroup]
La banda es suya, siendo un peligro constante y volviendo loca a la defensa del equipo escocés. Ya no es que Riquelme sea un futbolista que sepa atacar, es que cada uno de sus gestos técnicos tienen sentido para mejorar las jugadas de ataque.
El partido fue un auténtico baile para un Riquelme que ya empieza a plantarse como uno de los más que posibles indiscutibles de Simeone.
El amigo de Antoine Griezmann
Otro de los detalles que dejó el Atlético ante el Celtic fue la tremenda asociación que formaron Riquelme y Griezmann. Ambos coincidieron en la banda izquierda, creando una conexión que el equipo escocés no pudo neutralizar en ningún momento.
Riquelme supo leer en todo momento al francés, atacando de manera coordinada y siendo indetectables por una defensa que hizo aguas durante todo el partido.
Maeda, un obstáculo menos
El partido de Riquelme estaba siendo bueno, pero la expulsión de Maeda fue una bendición. El japonés fue el mejor del Celtic en Escocia, y empezó el partido queriendo ser ese terremoto en la banda izquierda.
Sin embargo, una entrada peligrosa a Mario Hermoso le mandó al vestuario y permitió a Riquelme soltarle y terminar doblegando a los jugadores rivales.
Compatible con Samuel Lino
La última parte del momento de Riquelme sería poder verle jugando con Samu Lino. Ambos se disputan la misma posición, pero han dejado claro que su rendimiento es más que positivo para el planteamiento de Simeone. Riquelme y Lino, Lino y Riquelme, dos de las mayores promesas que tiene el Atlético de Madrid en su plantilla