El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, compareció en sala de prensa en el Metropolitano tras la goleada rojiblanca ante el Celtic. El conjunto rojiblanco realizó una actuación muy completa, desarbolando a los escoces, que no tuvieron opciones de batir a Oblak en ningún momento.
Estos tres puntos son vitales para el Atlético de Madrid, que ha dado un paso de gigante para estar en los octavos de final. Tras un choque muy compacto, Simeone se mostró satisfecho por el resultado conseguido y se deshizo en elogios con Antoine Griezmann.
Simeone, muy contento tras el encuentro ante el Celtic
La mayor goleada en Champions: “Arrancamos bien, tuvimos una intensidad alta para ser valiente y presionar en su campo cuando éramos 11 contra 11. Llegamos al gol, manejamos las presiones dinámicas hacia delante y generó que el equipo estuviera cómodo.
Es difícil jugar con un menos, mantuvo la humildad, siempre intentaron salir jugando, lo que nos permitía presionarlos bien. Cuando había 2-0 había que dar un paso más adelante, entró Llorente. Así fue entrando bien Lino, Saúl, Azpilicueta, Caglar y terminamos redondeando”.
Antoine Griezmann: “Hablar de él… Cuando todos no estaban tan de acuerdo con su vuelta, estaba convencido de que nació para jugar en el Atlético. Se ha ido, ha vuelto, ha caminado por ese espacio en el que la gente se sintió incómoda.
Es uno de los futbolistas con más goles y tiene hambre. Interpreta jugar de interno como hay que interpretarlo. Soy afortunado de tener a un jugador como Griezmann y el equipo genera eso para que pueda mostrar todo lo que vale”.
Si Griezmann es de los mejores de la historia: “Las comparaciones no son buenas, pero lo que le queda por recorrer, será uno de los mejores de la historia del Atlético”.
El once del partido y si se ve en el futuro: “Mientras tengas el equilibrio, sí. A veces jugamos con Rodrigo-Koke-Saúl, hoy con Griezmann, con Barrios, con Llorente… Siempre hay que compensar. Elegimos jugar de esa manera.
Ángel tuvo una presión dinámica muy buena. Hace un año y medio, Griezmann jugaba de interno, en Francia también. Es un jugador que interpreta el juego y hay que tener el equilibrio justo para que se pueda compensar”.
Álvaro Morata y su estado de forma: “Dije 18 en Liga al principio. Él lo puede hacer y es capaz de hacerlo. Siempre tuvo situaciones de gol, siempre estuvo en ese número cercano, está mucho más tranquilo y centrado en ser contundente.
Se siente un futbolista importante y lo es. Exigirle lo que está dando. Cuando un jugador nos da lo que nos da él, no podemos exigirle menos”.
El plus de intensidad: “Totalmente de acuerdo. Lo tengo que volver a ver, el ojo es que el equipo fue intenso, valiente, fue a buscar el partido 11 contra 11. Llegó el gol, favoreció el tener un hombre más.
Tuvo muy buen paso con los centrales, y eso nos permitió presionar más arriba. Me voy contento y esperando poder repetir partidos como este”.
La Champions y si siente liberación: “Siento que sabemos que tendremos que ir a jugar a Holanda bajo una situación de un partido duro. A pensar en el partido del Feyenoord, que tendrá una gran intensidad y tendremos que estar preparados”.
Rodrigo Riquelme, Lino y el carrilero: “Vamos para atrás. Cuando llegó Lino, vimos que tenía algo diferente, velocidad, fútbol asociativo, gol, trabajo, humildad. Riquelme, lo mismo, uno se fue a Girona y otro a Valencia.
Cuando supimos de que había opciones de que Carrasco se fuera, no queríamos quedarnos sin ninguno. Ellos son más carrileros, extremos, de profundidad, compiten de una forma muy linda de ver. El único que gana es el Atlético, los hinchas porque el que pongamos lo va a hacer bien.
En algún momento, ojalá podamos ver la opción que pensamos”.
La contundencia de cara a portería contraria: “La exigencia es altísima. Nosotros perdimos el otro día sin hacer el partido que queríamos. Hoy hemos vuelto al partido que venimos recorriendo.
Depende de nosotros. El camino dependerá de donde nosotros queramos llegar”.