El Atlético de Madrid ha afrontado el último entrenamiento antes del decisivo encuentro ante el Celtic en Champions. El cuadro de Simeone, que quiere dar un paso adelante en la máxima competición continental, busca reivindicarse. Tras la derrota ante la UD Las Palmas, los rojiblancos aspiran a dar un golpe en la mesa.
En las últimas horas, una de las principales novedades para el cuadro de la capital de España es el regreso de Samuel Lino. El extremo reconvertido en carrilero ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros y apunta a estar en la convocatoria. De esta forma, Simeone, va recuperando efectivos de cara a un duelo vital.
Samuel Lino apunta a la convocatoria ante el Celtic
La principal novedad en este entrenamiento previo es la continuidad de Samuel Lino. El ex del Valencia, alejado en las últimas semanas del campo por un esguince, ha podido entrenarse con total normalidad. Esta es una de las mejores noticias para Simeone, que empieza a recuperar a todos sus efectivos.
Esto, sumado a la vuelta de Ivo Grbic, ya recuperado de su indisposición, hace que el argentino, cerca de renovar, pueda contar con más jugadores. Asimismo, recupera a uno de los efectivos más importantes de los últimos meses, ya que Lino se ha convertido en imprescindible para él. El brasileño se perdió los últimos partidos desde su lesión en Vigo.
Simeone prueba con Correa como posible acompañante de Morata
Durante el entrenamiento, celebrado en una soleada mañana en el Cerro del Espino, Simeone ha podido contar con el brasileño. Sin embargo, no parece que parta en el once titular. Tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.
Ante la ausencia de Rodrigo de Paul, el argentino podría probar con una variante retrasando a Griezmann al centro del campo. Esto permitiría que Ángel Correa pasara a la zona de ataque junto a Álvaro Morata.
Rodrigo Riquelme apunta a repetir titularidad ante el Celtic
Por otro lado, Simeone puede volver a contar con Rodrigo Riquelme en el once ante el Celtic. El futbolista madrileño, que brilló ante el Deportivo Alavés y la UD Las Palmas, puede volver a relegar a Javi Galán al banquillo.
La presencia de Riquelme confirmaría su asentamiento en el once del Atlético de Madrid. Mientras, en la zona defensiva, Simeone no arriesgará. Apostará por Nahuel Molina en el lateral izquierdo, y como centrales tendrá a Mario Hermoso, Stefan Savic y Axel Witsel.
El Atlético, a la caza del primer puesto del grupo
Tras el empate ante el Celtic en el Celtic Park, el Atlético de Madrid no se puede permitir más despistes. Con cinco puntos, la escuadra capitalina es segunda de grupo, y ante el conjunto escocés, busca dar un golpe de autoridad en Champions.
Con el Feyenoord como principal rival para acceder a la siguiente fase como primero de grupo, el Atlético quiere más. La derrota ante la UD Las Palmas ha acrecentado el hambre de los jugadores rojiblancos, que no se conforman. Por ello, un posible triunfo en el Metropolitano les podría permitir crecer sobremanera en la máxima competición continental