Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Xavi Hernández se mete en el futuro de Mario Hermoso y Cerezo deberá reaccionar

El central español acaba contrato en 2024

El Atlético de Madrid recibe una amenaza desde el FC Barcelona en forma de interés en un intocable de Simeone. Mario Hermoso, uno de los jugadores más utilizados por Simeone esta temporada, termina su contrato el próximo mes de junio y aún no ha renovado. Por ello, el defensor rojiblanco podría empezar a recibir importantes ofertas a partir de enero, cuando podrá negociar libremente.

La dirección deportiva del Atlético lleva meses buscando la renovación de Mario Hermoso, aunque todavía no hay un acuerdo. El jugador ya se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre su futuro, aunque no ha dado ninguna pista sobre una extensión de contrato. Por lo pronto, el FC Barcelona parece muy atento a la situación de Mario Hermoso de cara a la próxima temporada.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Mario Hermoso, un problema para Cerezo

El Atlético de Madrid tiene varias renovaciones que afrontar antes de que termine la temporada. Una de las más complicadas es la de Mario Hermoso, quien está siendo un futbolista que acumula muchos minutos durante la presente campaña. Sin embargo, el club no ha podido llegar a un acuerdo para su renovación, pudiendo negociar con otros clubes en dos meses.

La situación es muy complicada para los despachos del Atlético. El club es consciente de que, en caso de que Mario Hermoso no quiera renovar, deberá tomar una decisión en el mes de enero. El jugador podría estar pensando en abandonar el equipo rojiblanco como agente libre, teniendo al FC Barcelona detrás según informó Diariogol

Xavi Hernández vigila el Metropolitano

Una de las zonas que más tiempo lleva buscando reforzar la zaga defensiva. Desde hace temporadas, son varios los defensores que han ido llegando al Camp Nou para renovar la defensa. Por ello, y ante su situación económica, no es raro saber que el equipo azulgrana estaría buscando incorporar gratis a Mario Hermoso.

Xavi Hernández en el banquillo
Xavi Hernández se fija en el Atlético | Europa Press

El ex del Espanyol no es el único jugador del Atlético que estaría en el punto de mira del Barça. Javi Galán, uno de los futbolistas que menos minutos está teniendo bajo las órdenes de Simeone, también sería del agrado de Xavi Hernández. El jugador fue uno de los mejores en el Celta de Vigo, pero parece que no se adapta al esquema de 3-5-2 del Atlético.

Simeone necesita fichajes

Mario Hermoso termina su contrato, igual que Axel Witsel, Stefan Savic y César Azpilicueta. Por ello, Simeone deberá hacerse con nuevos defensores de cara a la próxima campaña, algo que podría ser muy costoso. De momento, la dirección deportiva deberá decidir quiénes merecen renovar su contrato.