Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del 'Cholo' Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid

Simeone, pendiente de la Copa Libertadores por un posible fichaje para el Atlético

Fluminense derrotó a Boca Juniors en la prórroga (1-2)

Diego Pablo Simeone tuvo el sábado un ojo puesto en lo que sucedía en la final de la Copa Libertadores. Fluminense y Boca Juniors se midieron en el Maracaná para disputarse el título más importante a nivel de clubes de América. Sin embargo, el mayor interés del técnico rojiblanco era comprobar el nivel de Valentín Barco, jugador argentino al que el Atlético sigue de cerca.

Las jóvenes promesas de Sudamérica siempre han sido del interés de la dirección deportiva del Atlético. El último en unirse a esta lista es Valentín Barco, cuyo rendimiento habría sido seguido de cerca por el equipo rojiblanco según diversos medios. El sábado jugó su partido más importante hasta la fecha y Simeone seguro estuvo atento a lo que sucedía en la final.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Valentín Barco, vigilado por Simeone

Desde hace varias semanas, el Atlético de Madrid estaría vigilando la progresión de la promesa argentina. Valentín Barco es un lateral izquierdo de 19 años que, además, puede desempeñarse como interior izquierdo en el centro del campo. El futbolista es una de las mayores promesas de Argentina en la actualidad, siendo del gusto de varios equipos de Europa. 

Imagen de Valentín Barco ante River Plate
Valentín Barco en un Superclásico | Europa Press

El partido del sábado era el más importante en la corta carrera de Valentín Barco, aunque no tuvo una buena noche. Fluminense fue mejor que Boca Juniors en el cómputo general del choque. De hecho, el primer gol de los brasileños fue un remate de Germán Cano tras un centro que llegó desde la banda de Valentín Barco.

La realidad es que, en general, el fútbol brasileño es muy superior al de Argentina en lo que se refiere a nivel de clubes. Aun así, el escenario era uno de los más complicados para un futbolista tan joven. El partido se jugó en el Maracaná de Brasil, siendo un ambiente totalmente hostil para Valentín Barco y Boca Juniors.

Interés de equipos europeos

Valentín Barco no solamente está en la agenda del Atlético, sino que ya han sonado otros clubes de Europa. El Chelsea fue el último que se sumó a la puja, pudiendo hacer una oferta más que satisfactoria a Boca Juniors. Por otro lado, el Manchester City de Pep Guardiola también se ha fijado en el argentino, igual que hizo antes con Julián Álvarez y Perrone.

Al finalizar la gran final, Felipe Melo, leyenda del fútbol brasileño, le lanzó varios halagos al argentino. "Es un chico que tiene muchísima calidad, va a ganar mucho", explicó el jugador de Fluminense en zona mixta. Todo apunta a que, de cara al próximo verano, Valentín Barco podría estar ya en Europa.