Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Un futuro fichaje de Gil Marín fue una pesadilla para Simeone en Las Palmas

El jugador fue titular con el equipo de Gran Canaria

El partido del Atlético de Madrid ante Las Palmas tuvo un protagonista inesperado. Desde hace semanas, la directiva rojiblanca habría cerrado el fichaje del lateral Sergi Cardona, quien acaba contrato el próximo verano. El jugador de Las Palmas fue titular ayer, siendo una pesadilla constantemente para los defensores rojiblancos.

El carril izquierdo del Atlético está evolucionando durante las últimas temporadas. Desde que Simeone cambió su esquema al habitual 3-5-2, los carrileros han adquirido mucha más importancia a la hora de atacar. Por ello, es normal que Gil Marín esté en búsqueda de un nuevo jugador que aumente la competencia en esa zona del campo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Sergi Cardona impresiona a Simeone

La polémica se había instalado en Las Palmas desde hace unas semanas. Desde El Chiringuito de Jugones revelaron que el Atlético de Madrid estaba cerca de llegar a un acuerdo para hacerse con Sergi Cardona. El joven lateral izquierdo de Las Palmas termina su contrato en el mes de junio, pudiendo aterrizar en el Metropolitano totalmente gratis.

Durante su choque ante el Atlético, Sergi Cardona fue uno de los jugadores más peligrosos del conjunto amarillo. Su conexión con Moleiro puso en jaque a los jugadores rojiblancos, llegando siempre tarde a los movimientos de los rivales. Además, Sergi Cardona no dejó progresar en ningún momento a Nahuel Molina, una de las piezas clave en el ataque del Atlético.

Javi Galán, el perjudicado

Si hay un futbolista que se vería muy perjudicado por una llegada de Sergi Cardona es Javi Galán. El ex del Celta no ha sido capaz de convencer todavía a Simeone, jugando un único partido como titular en el carril izquierdo. La otras veces que ha tenido minutos han sido en choques casi decididos, como el de Las Palmas del viernes.

Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán en su presentación en el Metropolitanpo | Europa Press

La realidad es que Simeone prefiere en esa zona a un jugador a pierna cambiada. De hecho, Javi Galán ha llegado a jugar más adelantado, justo por delante de Samu Lino. Por ello, no es raro pensar en que el lateral extremeño termine saliendo en alguno de los próximos mercados de fichajes.

Amenazas de la FIFA

En cuanto a las supuestas negociaciones del Atlético con Sergi Cardona, hay un gran obstáculo. Los rojiblancos no podrían negociar con el futbolista hasta el mes de enero, cuando restes menos de seis meses para acabar su contrato. Por ello, en caso de que Las Palmas lo considere oportuno, podrían quejarse ante la FIFA si el Atlético ha hablado ya con Sergi Cardona.