Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Jan Oblak en un montaje

El Atleti pensó que había fichado al nuevo Jan Oblak, pero su valor se ha desplomado

El portero llegó al Metropolitano para competir con el esloveno

Uno de los mayores restos a los que se enfrentará el Atlético de Madrid es encontrar al sustituto ideal de Jan Oblak. Desde hace varios años, la dirección deportiva ha ido fichando guardametas que pudiesen servir como suplentes del esloveno. Sin embargo, cuando a todos ellos les llegó la oportunidad, no estuvieron al mismo nivel que Jan Oblak.

Uno de los jugadores más importantes bajo las órdenes de Simeone ha sido Jan Oblak. El portero, ex del Benfica, ha custodiado la portería del equipo rojiblanco desde el año 2015 hasta la actualidad, siendo una pieza clave. Con el Atlético, Jan Oblak ha ganado cinco Trofeos Zamora al portero menos goleado de LaLiga, algo que pocos guardametas han logrado.

El sustituto que nunca debutó

Uno de los porteros que peor pasó tuvo por el banquillo rojiblanco fue Benjamin Lecomte. El guardameta francés llegó al Metropolitano en la temporada 2021-22 para suplir a Jan Oblak, aunque nunca pudo disputar ningún minuto. Benjamin Lecomte fichó por el Atlético siendo un desconocido, aunque siempre se mostró muy comprometido con el equipo. 

A pesar de no poder competir con Jan Oblak, algo que puede ser normal, sus aventuras posteriores no fueron mejores. Benjamin Lecomte llegó al Atlético con un valor de mercado de nueve millones euros, bajando hasta los cinco al irse en 2022. El portero francés se marchó el Espanyol, donde no tuvo un buen rendimiento, yéndose en el mercado de invierno al Montpellier como traspasado. 

Actualmente, Benjamin Lecomte sigue en el conjunto francés, siendo indiscutible en la portería. En la Ligue 1, el ex del Atlético ha jugado 10 partidos, encajando 13 goles y dejando su portería imbatida en tres encuentros. De hecho, su valor de mercado no ha mejorado, situándose en los cuatro millones de euros según el portal Transfermarkt.

Jan Oblak y la necesidad de un reemplazo

Obviamente, el portero esloveno ya no está al mismo nivel que cuando tenía menos edad. En el partido ante el Deportivo Alavés y Las Palmas, Jan Oblak tuvo errores groseros en los goles encajados. Además, se le notaba desconfiado en los centros aéreos, despejando todos en lugar de intentar quedarse con el balón.

Koke i Jan Oblak se abrazan tras un go en Champions League del Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano
Jan Oblak y Koke abrazándose | Europa Press

Jan Oblak cumplirá 31 años en enero, edad más que buena para un portero. Sin embargo, se va acercando el momento de buscarle un sustituto a la altura que pueda proteger la portería rojiblanca. Uno de los que ya ha sonado es el georgiano Giorgi Mamardashvili, portero de 23 años del Valencia cuyo precio rondaría los 25 millones.