Como es costumbre, los rumores sobre posibles fichajes del Atlético de Madrid no paran y ahora ha salido a la luz uno que podría ser muy interesante.
Dadas las dudas sobre la continuidad de ciertos futbolistas y la necesidad de refuerzos, el Atleti ha puesto sus ojos en la liga española.
Concretamente en el Valencia y para ser más exactos en el centrocampista revelación de La Liga, Javi Guerra.
Dudas con Thomas Lemar
Si ya desde el club existían dudas acerca de la continuidad de Lemar temporadas atrás, ahora con su grave lesión se han incrementado.
El centrocampista francés nunca ha terminado de adaptarse al equipo y al esquema de Diego Pablo Simeone.
Sumado a lo anterior, hay que tener en cuenta sus constantes problemas con las lesiones, siendo en los últimos años un jugador poco fiable en el aspecto físico.
También, sabemos que el Atlético de Madrid necesita reforzar su centro del campo de manera urgente, como ya decía Simeone en verano.
Con la incorporación de Javi Guerra, el Atleti ficharía a un futbolista con una proyección altísima, joven y con ganas de comerse el mundo, como ya está demostrando.
La carrera por Javi Guerra será muy dura
El canterano del Valencia ha sorprendido a toda Europa. Una irrupción a esa corta edad está al alcance de muy pocos y los grandes clubes no tardarán en ofertar por él.
El futbolista nacido en Valencia ha sido titular en el 80% de partidos esta temporada, además, suma 3 goles y 1 asistencia. Números muy buenos para un centrocampista.
El Atlético de Madrid contactará y pujará por Javi Guerra, pero existe un problema, La Premier League.
La liga inglesa lleva años siendo un gran obstáculo para los clubes españoles, debido al poder económico que disponen los clubes de la zona alta de Inglaterra.
Grandes clubes como Chelsea, Manchester United o Tottenham están acechando y Gil Marín sabe que no puede competir económicamente con ellos.
Por ello, el factor Simeone podrá ser fundamental. El entrenador argentino ha desbloqueado varios fichajes con sus llamadas directas a los futbolistas y con Guerra podrá ser clave.
El valenciano termina contrato en 2027, pero desde club ya se hacen a la idea de que es posible que no continúe. Solo quedará saber si pone rumbo al Atlético de Madrid o a otro club.