Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín y Koke

Gratis e internacional con Francia: Gil Marín, cerca de fichar al 'nuevo Koke'

Uno de los mejores jugadores de la Ligue 1

El fracaso que supuso el no fichaje de Pierre-Emile Højbjerg en verano ha dejado una cuenta pendiente en el Atlético. La dirección deportiva del club rojiblanco no descarta poder hacerse con el ansiado mediocentro, llegando a las oficinas un nuevo nombre. El francés Youssouf Fofana, jugador del Mónaco, podría aterrizar en el Metropolitano como agente libre el próximo verano.

El capitán del Atlético, Koke, necesita un sustituto de calidad que pueda darle descanso a menudo. Pablo Barrios ha probado en esa posición, dando un buen rendimiento, aunque todavía necesita adaptarse del todo a esa zona. De esta manera, un jugador como Youssouf Fofana, de 24 años, podría dar un salto de calidad al equipo rojiblanco.

Gil Marín quiere un fichaje de nivel

El Atlético de Madrid ha cambiado radicalmente su estilo de juego, siendo un equipo al que le gusta tener más la posesión. Por ello, desde hace años, Gil Marín busca futbolistas que tengan buen toque de balón y puedan ser importantes en el centro del campo. Por ello, llegó un jugador como Rodrigo de Paul, indiscutible en Udinese y en la selección argentina campeona de América.

Por todo esto, no es raro que la dirección deportiva maneje el nombre de Youssouf Fofana. El francés está siendo una de las sensaciones en el Mónaco, siendo pieza clave en el centro del campo del equipo. Youssouf Fofana ya ha jugado 10 partidos, siendo titular en todos ellos y repartiendo dos asistencias en la Ligue 1.

Por otro lado, Youssouf Fofana ya ha jugado con la camiseta de la selección absoluta de Francia. Debutó el pasado 2022 y ha disputado 12 partidos, viajando a Qatar para jugar la Copa del Mundo donde disputó minutos en seis encuentros. Su contrato con el Mónaco termina en 2024, convirtiéndose en una oportunidad de mercado para el Atlético de Madrid

Del gusto de Simeone

El portal de noticias Gol Digital ha informado que Simeone habría dado el visto bueno al fichaje de Youssouf Fofana. El jugador sería del gusto del técnico argentino, siendo ese mediocentro de calidad que podría ayudar al equipo. Hay que recordar que fue el propio Simeone el que solicitó al club que se fichase un refuerzo para la medular en verano.

Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano
Simeone quiere un mediocentro | Europa Press

Por lo pronto, el futbolista francés aún no ha renovado su contrato con el Mónaco, siendo una opción más que interesante. En los últimos mercados, el Atlético ha buscado futbolistas que fuesen agentes libres, ahorrándose un alto precio en traspaso. Fofana puede ser el jugador que suba la calidad del equipo de cara a la próxima campaña.