La dirección deportiva del Atlético de Madrid está en busca de un nuevo central que rejuvenezca la zona de atrás. Muchos de los jugadores de la zaga rojiblanca terminan su contrato el próximo verano, obligando al club rojiblanco a buscar nuevos refuerzos. Uno de los nombres que sonaron en verano es el del argentino Tomás Avilés, quien aterrizó en el Inter Miami de Leo Messi.
En las últimas temporadas, la defensa del Atlético ha sufrido una evolución de su estilo. Simeone sabe que ya no puede resistir con 1-0, de manera que necesita unos centrales que sepan manejar mejor la posesión. Por ello, el equipo rojiblanco se había fijado en Tomás Avilés como un potencial proyecto de gran central.
Cerezo apuesta por la juventud
El último mercado de fichajes de verano fue toda una montaña rusa para el Atlético de Madrid. Entre todos los nombres que surgieron, uno de los más sorprendentes fue el del argentino Tomás Avilés, quien militaba en Racing de Avellaneda. Tal y como apuntaba TyC Sports, el Atlético tenía la intención de hacerse con el defensor, pero cediéndole al Inter Miami durante una temporada.
El central de 19 años es una de las promesas de Argentina de cara a los próximos años. Tomás Avilés se convirtió en indiscutible en el equipo de Florida en la MLS, jugando 11 partidos y marcando un tanto. Por otro lado, el central argentino ya ha jugado con las categorías de Argentina, disputando el Mundial Sub-20.
Problemas en defensa
La directiva del Atlético sabe que tiene un problema de cara a la próxima temporada. No son pocos los defensores cuyo contrato finaliza en el mes de junio, debiendo decidir el club sobre su continuidad en el Metropolitano. El caso más urgente es el de Mario Hermoso, quien tiene una oferta de renovación aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo.
Por otro lado, Axel Witsel, Stefan Savic y César Azpilicueta también terminan contrato, aunque con algunos matices. Algunos podrían renovar automáticamente su estancia en el Atlético en caso de jugar un número de partidos mínimos. Todos ellos ya superan los 30 años y su rendimiento físico estaría cada vez más limitado.
Necesidad de rejuvenecerse
El Atlético tiene una plantilla cuya edad media es bastante alta. Muchos jugadores ya están por encima de los 30 años, necesitando futbolistas jóvenes que otorguen un nuevo impulso a la plantilla. Por ello, Gil Marín intentará buscar aquellas oportunidades que encajen en la plantilla la próxima temporada.