Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta y Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

César Azpilicueta no acaba de convencer y Cerezo encuentra a su sustituto

Interesa un jugador del Feyenoord

Desde que se anunció su fichaje por el Atlético, todos los aficionados coincidieron en que César Azpilicueta llegaba algo tarde. De hecho, el jugador firmó por una temporada más otra opcional, siendo un misterio qué sucederá con él en 2024. Ante esta situación, Enrique Cerezo ya se ha puesto manos a la obra para fichar a un defensor que supla al ex del Chelsea. 

El Atlético se habría fijado en Lutsharel Geertruida, futbolista del Feyenoord que ya es uno de los más cotizados en Holanda. A sus 23 años, el central ya se ha consagrado como un indiscutible en el equipo de Róterdam, rival del Atlético en Champions League. Su gran rendimiento ha acaparado las miradas de algunos de los equipos más poderosos de toda Europa. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Lutsharel Geertruida, defensor polivalente

Uno de los requisitos que busca Simeone en un defensor es que pueda ocupar distintas posiciones. Por ello, en caso de que César Azpilicueta termine saliendo próximamente, el Atlético necesita un futbolista que sea igual de polivalente. Ante esta situación, es normal que la dirección deportiva del equipo rojiblanco haya puesto sus ojos en el holandés Lutsharel Geertruida.

Imagen de Lutsharel Geertruida con el Feyenoord
Lutsharel Geertruida con el Feyenoord | Europa Press

El defensor ya ha jugado esta temporada 13 partidos con el Feyenoord, siendo una pieza clave en la zona defensiva. El jugador ya fue importante la pasada temporada cuando su club terminó saliendo campeón de la Eredivisie. En esta campaña, Lutsharel Geertruida ya ha marcado tres goles y repartido una asistencia, en parte, gracias a que puede ocupar el carril derecho. 

Un defensa muy cotizado

La realidad actualmente es que Lutsharel Geertruida ya está en la agenda de varios equipos de Europa. Ya ha sido relacionado, entre otros casos, con el FC Barcelona, aunque el Feyenoord quiso mantenerlo en verano de cara a disputar la Champions League. Su valor de mercado es bastante elevado, llegando a los 35 millones de euros según el portal Transfermarkt

La Eurocopa del año que viene puede servirle a Lutsharel Geertruida para seguir llamando la atención de más clubes. El defensor ya es una pieza clave para la selección de Países Bajos, habiendo jugado seis partidos este año. El jugador, además, ha pasado por todas las categorías inferiores de su selección nacional, demostrando ser una gran apuesta de futuro.

Renovaciones en defensa

Uno de los puntos negativos en la defensa del Atlético es la edad de varios de sus futbolistas. Casi todos los jugadores ya están en los 30 años o por encima, siendo necesario rejuvenecer ciertas posiciones de cara a competir por títulos. Lutsharel Geertruida podría ser el primer paso, aunque para ello debería haber alguna salida de cara a los próximos mercados de fichajes.