Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rodrigo De Paul, pensativo, al lado de Saúl Ñíguez y Koke

Rodrigo de Paul y Saúl encuentran una inesperada piedra en el camino en el Atleti

La situación de Youri Tielemans podría estar siendo monitorizada por el Atlético de Madrid

El centro del campo es una posición muy cotizada en el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero es consciente de que hay una dura competencia por ganarse un hueco en el once con Simeone. No solo eso, ya que los dirigentes colchoneros siguen peinando el mercado en busca de refuerzos para mejorar al equipo.

En la búsqueda de satisfacer las demandas de Simeone para dicha demarcación, el Atlético se podría haber fijado en un jugador de la Premier. Esta situación podría ser preocupante para varios jugadores de la plantilla. Especialmente para Saúl y Rodrigo de Paul.

Un futbolista de la Premier, en el punto de mira del Atlético de Madrid

El jugador en el que estaría pensando el Atlético de Madrid se encontraría en el Aston Villa y se trataría de Youri Tielemans. El centrocampista, que no cuenta con demasiadas oportunidades en los ‘villanos’, podría plantearse su salida del conjunto británico.

En esa circunstancia, podría salir a escena el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero, tal y como señala Fichajes.net, tendría en su lista de objetivos a Youri Tielemans. Esta opción podría seducir al medio, quien buscaría desarrollar su carrera en una nueva liga.

El Atlético podría contar con una dura competencia por Tielemans

Sin embargo, el cuadro colchonero no sería el único conjunto del torneo español en interesarse por Tielemans. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, la Real Sociedad podría haber puesto sus ojos en el belga, ex del Leicester o el Mónaco.

Impresionados por sus virtudes, los dos conjuntos de LaLiga se habrían puesto manos a la obra para intentar llevar a cabo la operación. Sin embargo, tanto Atlético como Real Sociedad deben tener en cuenta un detalle importante acerca de la situación de Youri Tielemans.

El contrato, un gran escollo para fichar a Youri Tielemans

En el caso de que algún equipo quiera hacerse con los servicios de Youri Tielemans para su medular, debe estar pendiente de su contrato. En julio, a su llegada, firmó una vinculación hasta 2027, por lo que el Aston Villa no desea deshacerse a cualquier precio de él.

Valorado por Transfermarkt en 20 millones de euros, todo apunta a que la negociación con el conjunto de los ‘villanos’ no será sencilla. El Atlético de Madrid tendrá que arremangarse para poder sacar a Youri Tielemans de Inglaterra.

Los números de Youri Tielemans con el Aston Villa

Entre todas las competiciones, el centrocampista ha disputado un total de 16 encuentros en este comienzo de curso. Sin embargo, en la Premier, Youri Tielemans no está contando con la confianza de Unai Emery, técnico del Aston Villa.

En el torneo doméstico, a pesar de que ha disputado diez encuentros, apenas ha jugado el 18% de los minutos. En el campeonato de la regularidad, ha estado 158 minutos sobre el campo. Cifras muy alejadas a lo esperado con Tielemans.

En ningún encuentro ha sido titular con el Aston Villa. El choque en el que más tiempo estuvo sobre el campo fue en la primera jornada, cuando su equipo cayó por 5-1 ante el Newcastle. En aquella ocasión, disputó 45 minutos.

Rodrigo de Paul y Saúl, muy pendientes de esta operación

No solo los clubes están pendientes de los pasos de Youri Tielemans. También algunos jugadores, como es el caso de Rodrigo de Paul y Saúl. Ambos centrocampistas se encuentran asentados en el once de Simeone, y no quieren que eso cambie.

Ante la perspectiva de que Youri Tielemans pueda recalar en la capital de España, Rodrigo de Paul y Saúl deberán reivindicarse. Ambos tendrían la misión de demostrar a Simeone que se merecen tener un hueco en el once inicial. Si se concretara la llegada, están obligados a dar un paso adelante.

La situación con Youri Tielemans es compleja. Al jugador no le faltan pretendientes, pero el Aston Villa no desea deshacerse de forma sencilla de él. En este mercado de invierno, se puede avecinar otro gran culebrón, con LaLiga como protagonista.