Varios defensas del Atlético de Madrid terminan contrato el próximo verano y el Atlético trabaja en ello. Uno de los que más preocupa es Axel Witsel, quien a sus 34 años está cada vez más lejos de la exigencia física necesaria. Por ello, Gil Marín ya se habría fijado en uno de los centrales con más proyección de la liga francesa: Leny Yoro.
El joven central de 17 años se ha hecho dueño de la defensa del Lille. Por ello, y ante la necesidad de rejuvenecer la plantilla, el Atlético estaría interesado en hacerse con su fichaje. Leny Yoro ya sabe lo que es liderar la defensa y competir en Europa, disputando este año la Conference League con el equipo francés.
Problemas en la defensa
La dirección deportiva del Atlético está trabajando en las renovaciones en defensa. Nos son pocos los futbolistas de la zaga rojiblanca suyos contratos finalizan el próximo mes de enero. Axel Witsel, Stefan Savic, Mario Hermoso y César Azpilicueta finalizan su vinculación con el Atlético en 2024, obligando al Atlético a tomar decisiones.
Varios de estos futbolistas tienen una opción de renovación automática si disputan un número de partidos. Por otro lado, la situación de Mario Hermoso es muy diferente a la del resto de centrales. El Atlético quiere renovarle, pero el español todavía no ha aceptado la propuesta rojiblanca, dejando en el aire una posible marcha gratis en verano.
Leny Yoro, una joya francesa
Ante la incertidumbre, Gil Marín ya habría puesto sus ojos en una de las mayores promesas del fútbol francés. El periodista Eloy Rodríguez apunta a un interés del Atlético en Leny Yoro, aunque no sería el único grande europeo que está detrás del defensor. Actualmente, con solamente 17 años de edad, Leny Yoro se ha convertido en una de las piezas clave del Lille.
En la presente temporada, Leny Yoro ha jugado 12 partidos, habiendo marcado dos tantos. Su proyección es tan grande que en Transfermarkt ya se le ha asignado un valor de mercado de 18 millones de euros. Además, Leny Yoro ya sabe lo que es jugar en las categorías inferiores de Francia, siendo una de las promesas de cara al Mundial 2026.
Dura competencia
El Atlético de Madrid no es el único equipo que se ha fijado en Leny Yoro. El Real Madrid también habría puesto sus ojos en el joven francés, aunque la verdadera competencia llega desde la Premier League. Equipos como Chelsea o Liverpool ya han sonado como posibles equipos que buscarían el fichaje de Leny Yoro, quien tiene contrato en Lille hasta 2025.