Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Mamphis Depay

Si Memphis Depay se marcha, Gil Marin ilusiona con su plan B: un '9' de Brasil

Lleva seis goles con el Oporto

El estado físico de Memphis Depay preocupa a la dirección deportiva del Atlético de Madrid. El holandés se lesionó tras el derbi ante el Real Madrid y, desde entonces, no se ha fijado una fecha para su regreso al césped. Por ello, Gil Marín sigue rastreando el mercado en busca de un delantero que le reemplace, surgiendo el nombre de Evanilson. 

El delantero brasileño del Oporto está siendo uno de los mejores jugadores de la liga portuguesa. Evanilson ya ha marcado seis goles esta temporada, siendo uno de los delanteros con más proyección de Portugal con solamente 24 años. Sin embargo, no sería un fichaje sencillo debido a que el equipo portugués suele vender por cifras bastante altas. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Juventud para suplir a Depay

La situación de Memphis Depay es cada día más complicada. El delantero holandés ya ha sufrido dos lesiones esta temporada, jugando solamente cuatro partidos hasta la fecha. Por ello, y para crear competencia con Álvaro Morata, el Atlético necesitará acudir al mercado de fichajes para reforzar la zona de ataque

Plano general de Memphis Depay quejándose antes de caer lesionado
Depay quejándose de un problema físico | Europa Press

El mercado portugués es uno de los que más gustan a la dirección deportiva del equipo rojiblanco. Por ello, no es raro que haya surgido el nombre de Evanilson para reforzar la plantilla, teniendo unos números bastante buenos. El brasileño no es titular en Oporto, aunque ya ha marcado dos goles en el campeonato de liga y tres en Champions League. 

Un fichaje complicado

Tal y como apunta el periodista Javier Parra, el Atlético tendría interés en hacerse con el fichaje de Evanilson. El jugador llegó al Oporto tras pagar 8.8 millones de euros al Tombense de Brasil, y es una de las grandes apuestas de los portugueses. El futbolista renovó su contrato en 2022, firmando hasta el año 2027 y ganándose la confianza de su equipo. 

El valor de mercado de Evanilson es de 22 millones de euros según el portal Transfermarkt. Sin embargo, todo parece indicar que el Oporto pedirá una cifra mucho mayor, complicando el trabajo a Gil Marín. Ante el Amberes en Champions League anotó un hat-trick, acaparando los focos de varios equipos de Europa que ya desean su fichaje.

 Sin noticias de Depay

Todos conocían el historial médico de Depay antes de llegar al Atlético. El holandés se ha perdido más partidos de los que ha jugado y, aunque nadie duda de su calidad, la situación es insostenible. Simeone necesita un delantero que pueda competir y rotar a Morata, de manera que no se puede descartar un fichaje en el mes de enero.