Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Joao Félix con la camiseta del Barça

Sorpresa en el Atleti por el dato que ha llegado de Joao Félix y el Barça

Si no anota ante la Real Sociedad, Joao Félix podría establecer una curiosa y sorprendente marca

Joao Félix busca dar un paso adelante en el FC Barcelona. El jugador portugués, aliviado tras su salida del Atlético, se encuentra a gusto en la Ciudad Condal. Sin embargo, no todo es perfecto para el futbolista portugués, uno de los fichajes más mediáticos de los últimos tiempos.

En este comienzo de temporada, se le ha podido ver más implicado, más pendiente de las ayudas defensivas. Incluso, ha dejado algunos detalles de calidad sobre el campo. Sin embargo, sus registros goleadores no están siendo los esperados por un futbolista que necesita reivindicarse.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El sorprendente dato que tiene como protagonista a Joao Félix

En su segundo encuentro en Liga con la camiseta del Barça, Joao Félix se estrenó como goleador. Fue ante el Betis, durante la goleada de los de Xavi al cuadro verdiblanco. Desde ese momento, el delantero luso no está teniendo demasiada fortuna de cara a puerta.

Es más, hay un dato que está causando cierta sorpresa en el Atlético y en el FC Barcelona. Si en el encuentro ante la Real Sociedad, Joao Félix no anota un solo gol, solo habrá anotado una diana en 12 encuentros. De esta forma, confirmaría su peor arranque goleador desde que llegó a LaLiga procedente del Benfica.

Joao Félix lleva sin marcar desde el pasado mes de septiembre

La sequía goleadora de Joao Félix se está prolongando en el tiempo. Sus últimos tantos datan del 19 de septiembre, cuando anotó un doblete ante el Royal Antwerp. Desde entonces, ha repartido tres asistencias, todas en Liga, pero no ha anotado una sola diana.

Ni siquiera en el Clásico ante el Real Madrid tuvo acierto de cara a la portería contraria Joao Félix. En 77 minutos, no fue decisivo el jugador portugués. De hecho, tuvo que ver desde el banquillo la derrota de los culés ante los de Carlo Ancelotti.

Los datos de Joao Félix con la camiseta del FC Barcelona

Tras no jugar con el Atlético de Madrid en las primeras jornadas de LaLiga, Joao Félix puso rumbo a Barcelona en las últimas horas del mercado de verano. Con la esperanza de mejorar como jugador y dejar atrás a Simeone, el atacante portugués se enfundaba la camiseta azulgrana.

Sin embargo, por el momento, los datos no están siendo especialmente buenos para Joao Félix. Tras once encuentros disputados con los de Xavi, el ex del Benfica apenas ha marcado tres goles y repartido cuatro asistencias entre Liga y Champions.

A pesar de esto, es un imprescindible para el cuadro azulgrana. Hasta el momento, ha disputado 768 minutos, siendo uno de los futbolistas más utilizados por Xavi. En siete de los ocho duelos jugados del torneo doméstico, Joao Félix ha sido titular en siete.

Los datos de Joao Félix la pasada temporada con el Atlético y el Chelsea

La pasada temporada, Joao Félix vivió muchos altibajos. Incapaz de entenderse con Simeone, el luso se marchó cedido rumbo a la Premier. En el Chelsea disputó un total de 16 encuentros en el torneo doméstico, pero no encontró el éxito deseado y tuvo que volver a Madrid.

En total, Joao Félix disputó 40 partidos a lo largo de la 22/23. Con la camiseta del Atlético de Madrid jugó 16 encuentros ligueros, marcando cuatro goles y dando tres asistencias. En la Liga de Campeones saltó nueve veces al terreno de juego, sin anotar una sola diana.

La Real Sociedad, el momento de la reivindicación de Joao Félix

En medio de este mal momento, Joao Félix quiere reivindicarse. El futbolista portugués quiere demostrar de lo que es capaz y dejar atrás cuanto antes su mala racha. El duelo ante la Real Sociedad será clave para el atacante culé, que busca dar un golpe de autoridad.

Si consigue anotar ante el conjunto realista, Joao Félix podrá alejarse de los fantasmas que le han acompañado durante las últimas semanas. Tras más de un mes sin marcar, es el momento para que el portugués dé, por fin, un paso adelante.