Sorprendente lo que ha sucedido con Joao Félix. El atacante portugués llegó al FC Barcelona bajándose el sueldo hasta los 400.000 mil euros, aunque dicha cifra ya ha aumentado. En los últimos días se ha conocido que el salario de Joao Félix ya se ha multiplicado por 10.
Debido a los problemas financieros del equipo azulgrana, Joao Félix tuvo que renovar por el Atlético de Madrid. Con dicha extensión de contrato, el portugués se ajustó su sueldo para poder marcharse cedido al Barça. Ahora, tras solamente ocho partidos, su sueldo se dispara.
Joao Félix y su irregularidad
El inicio de Joao Félix defendiendo la camiseta del FC Barcelona fue ilusionante, marcando tres goles en sus primeros partidos. Sin embargo, su desempeño en los últimos encuentros es mucho más cuestionable. En LaLiga, ya acumula cuatro partidos consecutivos sin ver puerta.
En Champions League tuvo su mejor actuación hasta el momento. Fue en la primera jornada de la fase de ,grupos ante el Royal Amberes, marcando un doblete y dando una asistencia. Sin embargo, en el encuentro en Oporto el portugués estuvo mucho más desaparecido, siendo sustituido en la segunda mitad.
Un salario aumentado
Los problemas financieros del FC Barcelona obligaron a Joao Félix a tener que asumir una ficha de 400.000 euros, cifra sorprendentemente baja. Sin embargo, parece que los problemas económicos no son un verdadero obstáculo para el equipo azulgrana.
La realidad es que, antes de la primera mitad de la temporada, Joao Félix ya ha pasado a cobrar 4 millones de euros brutos. Sin embargo, esto no parece afectar a la economía del equipo que dirige Joan Laporta.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha afirmado que el sueldo del portugués no afectará al 'fair play' financiero del Barça. Supuestamente, el nuevo salario del ex del Atlético ya estaba computado por LaLiga en la masa salarial del equipo catalán. Esta situación ha sentado mal en varios aficionados de España que ven como sus equipos, a diferencia del Barça, deben ajustarse la economía al máximo.
Sea como fuere, parece que el FC Barcelona está contento con el rendimiento de Joao Félix, algo beneficioso para el Atlético. Si el portugués rinde bien, podrá ser vendido el próximo verano a cualquier club que ponga el dinero justo sobre la mesa.