Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Samu Omorodion

Samu Omorodion y Santiago Mouriño preocupan a Simeone

Ambos jugadores no tienen todos los minutos deseados

El Atlético de Madrid podría tener un grave problema con dos de sus cedidos. Samu Omorodion y Santiago Mouriño no están teniendo el protagonismo deseado cuando se habían acordado sus respectivos préstamos. Por ello, Simeone deberá tomar una decisión en enero.

El delantero español está teniendo problemas para tener regularidad en Primera División defendiendo la camiseta del Alavés. Por su parte, el central uruguayo se marchó al Real Zaragoza en Segunda División, aunque no ha tenido muchas oportunidades hasta el momento. 

Samu Omorodion, cesión complicada

Si hubo en fichaje que sorprendió en el Metropolitano fue el de Samu. El español deslumbró a Simeone en la primera jornada de LaLiga, cuando fue capaz de marcar a Jan Oblak y demostró todo su poderío físico. 

Tras aquel partido del Granada en el Metropolitano, la dirección deportiva del Atlético quiso pagar la cláusula de Samu Omorodion. La idea, ante la falta de fichas libres, era dejarlo cedido en el equipo andaluz, pero no se pudo hacer por la legislación en España.

Hasta hoy, Samu solamente ha sido titular en un partido con el Deportivo Alavés, habiendo marcado un único tanto ante el Celta de Vigo. En el resto de partidos, el ex del Granada ha tenido que saltar desde el banquillo. De seguir así, su cesión podría estar en peligro debido a la falta de oportunidades. 

Santiago Mouriño y un nivel superior

Una de las primeras impresiones que generó la cesión del uruguayo al Real Zaragoza fue que tenía más nivel que la categoría de plata. A pesar de que no ha comenzado como titular, Mouriño ya ha demostrado todo su nivel en la zaga.

Tras tener ningún minuto en los tres primeros partidos, el ex de Racing disfrutó de dos titularidades consecutivas. Sin embargo, Santiago Mouriño acumula cuatro partidos sin ser titular. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

De hecho, acumula 62 minutos en las últimas cuatro jornadas. Dicho número de participaciones bastante bajo si lo que busca Simeone es que el defensor empiece a adaptarse a Europa. Sea como fuere, no sería la primera vez que el Atlético cancela una cesión en un equipo de Segunda División.