Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Jan Oblak en un montaje

Jan Oblak se va unos días, sigue preocupando a Simeone y tiene un reto muy exigente

El esloveno acumula muchos minutos

Jan Oblak tuvo muchos problemas físicos durante la temporada pasada. Sus molestias en la espalda le obligaron a perderse demasiados encuentros, siendo Ivo Grbic el encargado defender la portería. Ahora, hay preocupación por si recae de sus molestias. 

El guardameta esloveno ha sido convocado por su selección para este parón. De hecho, Eslovenia tiene una oportunidad de oro para conseguir clasificarse y disputar la próxima Eurocopa. Por ahora, los eslovenos son líderes de su grupo a falta de cuatro partidos.

Jan Oblak y su estado físico

Si hay un futbolista que no tiene recambio de garantías en el Atlético de Madrid es Jan Oblak. De hecho, desde que el ex del Benfica se ha convertido en indiscutible, no ha contado con un suplente de nivel. Cada vez que Oblak ha faltado, el Atlético lo ha notado demasiado. 

La temporada pasada, unos problemas en la espalda le obligaron a perderse varios partidos. Fue en el mes de mayo cuando el club rojiblanco informó de la baja del esloveno por un periodo que no se concretó. Todos los partidos posteriores fueron disputados por Ivo Grbic. 

Ahora, con aquellos problemas atrás, en el Atlético preocupa la carga de partidos que vive Jan Oblak. De hecho, en los últimos encuentros, se le pudo ver con algunos problemas para sacar en largo el balón. Tuvo que ser Mario Hermoso el encargado de sacar de puerta en varias ocasiones. 

Partidos de Eslovenia

Sería una hazaña poder ver a la Eslovenia de Jan Oblak disputar un gran torneo. En el año 2010, el país europeo pudo competir en el Mundial de Sudáfrica. Antes, estuvo en la Copa del Mundo del 2002 y en la Eurocopa del año 2000.

Ahora, la situación es favorable a los eslovenos, ya que son líderes de su grupo a falta de únicamente cuatro encuentros. El equipo de Jan Oblak tiene 13 puntos, los mismos que Dinamarca y uno más que Finlandia y Kazajistán. 

En sus próximos partidos, la selección eslovena jugará en casa ante un rival directo, Finlandia, y deberá visitar a Irlanda del norte, país que ha ganado un partido hasta la fecha. El encuentro más exigente tendrá lugar en noviembre cuando el combinado de Jan Oblak deba visitar a Dinamarca.